Dentro de la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para fortalecer, consolidar y definir las nuevas líneas de desarrollo y mejora del proyecto de red de huertos urbanos, hoy sábado se celebrará el II Encuentro de Huertos Urbanos, Ecológicos y Comunitarios La Semilla.

Esta jornada, que tendrá lugar en el Foro Guiniguada, en la carretera de la Calzada, kilómetro 6,5, en el Dragonal Bajo, se integra en el proyecto participativo que con el que el Consistorio capitalino quiere impulsar el avance de estos espacios.

Este proceso de construcción colectiva se inició en octubre con las Primeras Jornadas locales de Huertos Urbanos, cuya finalidad era recoger información sobre los diferentes aspectos que configuran el proyecto, para, posteriormente, desarrollar un trabajo de análisis y participación en cada uno de los distintos huertos urbanos censados actualmente en la ciudad.

El encuentro, que comenzará a las 10.00 horas, y que contará con la presencia de la concejala de Sostenibilidad y Limpieza, Pilar Álvarez, servirá para presentar, precisamente, las propuestas recogidas a partir de la iniciativa de octubre y para concretar y priorizar próximas acciones.

"El objetivo de estas iniciativas es generar una red que se convierta en espacio de encuentro que favorezca, a partir de propuestas y una participación real de hortelanos, técnicos, expertos y ciudadanos interesados en esta área, en general, dinamizar los huertos urbanos", explicó Pilar Álvarez.

La jornada está orientada a colectivos, usuarios de la red municipal de huertos urbanos, grupos de consumo, agricultores y asociaciones.