Las imágenes de Las Palmas de Gran Canaria en el vídeo Cascadia han superado los cuatro millones y medio de visualizaciones en la red social YouTube, en apenas tres días de exposición al público, lo que ha permitido una promoción on line única para la capital grancanaria.

El rider escocés Danny MacAskill recorre los tejados y azoteas de los riscos y el casco histórico de la capital grancanaria, en esta producción, que está batiendo récords en Internet, promocionada por la firma GoPro, la compañía estadounidense que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición, empleadas en grabaciones y toma de fotografías de deportes extremos.

De hecho, Cascadia es el vídeo más visto en el último mes en el canal de YouTube de GoPro, que cuenta con más de 3,5 millones de suscriptores, y que acumula más de mil millones de reproducciones.

MacAskill, figura de la bicicleta extrema, doble de cine y profesional del denominado street trial (compite bajo el patrocinio de Inspired Bicycles Ltd.) es ya un protagonista destacado en las redes sociales gracias a su dominio de la bici y sus acrobacias. Aunque el vídeo en el que se da cuenta de su recorrido por Las Palmas de Gran Canaria está batiendo todos los registros de su propio canal de YouTube (Drop & Roll).

En Cascadia ciudadanos y visitantes pueden descubrir una vista de la ciudad, casi a vista de pájaro y en paisajes panorámicos, con el añadido de las piruetas y el control sobre dos ruedas de los que hace gala MacAskill.

Un sueño hecho realidad

Danny MacAskill es un rider profesional de street trial, que compite bajo bajo el patrocinio de Inspired Bicycles Ltd. MacAskill nació y creció en Dunvegan, en la Isla de Skye, al noroeste de Escocia. El 19 de abril de 2009, con 23 años, publicó en YouTube un vídeo de street trial de cinco minutos y medio de duración al ritmo de la canción The Funeral. Y eso le cambió la vida. Rodado y realizado por su compañero de piso, Dave Sowerby, Inspired Bicycles tuvo un impacto inmediato en la red social, y hoy acumula más de 33 millones de reproducciones.

MacAskill ganó en fama y popularidad, hasta el punto de ocupar sus propios titulares en medios como el New York Times. A partir de ahí ha ejercido de doble en el cine de Hollywood, apareció en un anuncio del Volkswagen Golf Estate y ha obtenido nominaciones al Premio Laureus o el premio al mejor aventurero de National Geographic. Entre medias, dejó de trabajar como mecánico de bicicletas y se trasladó a Edimburgo a montar en bici a tiempo completo, para cumplir su sueño.