El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha valorado este lunes como "decepcionantes y de parálisis" los primeros seis meses del tripartito (PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias) al frente del gobierno municipal.

"Estas fechas navideñas son un buen momento para hacer un balance del gobierno, en el que concluimos que ha sido decepcionante y de parálisis fundamentalmente. Ojalá que el año 2016 tenga un mayor contenido, es lo que deseamos", ha analizado Cardona ante los medios de comunicación.

El exalcalde capitalino ha asegurado que tanto él como su equipo de trabajo en la institución municipal ha "intentado" hacer un "esfuerzo" para buscar "cosas positivas" y "precisamente resaltarlas", pero ha manifestado que "el balance ha sido escaso".

"Ahora no nos damos cuenta, porque todo iba rodado y con el ritmo impuesto (desde la pasada legislatura), pero el año que viene cuando pare ese ritmo, la parálisis será perceptible", ha explicado.

Cardona ha recordado que el tripartito se presentó a sí mismo como "alternativa social" a la mayoría del Partido Popular.

"Firmaron un acuerdo redactado después de las elecciones, por lo que ya no tenía tintes electoralistas, en los que asumieron una serie de compromisos de materia social para la ciudadanía. Ese fue el principal argumento esgrimido para desplazar al partido más votado de la Alcaldía. Pues no han cumplido ninguno y me siento realmente decepcionado", ha apuntado.

Además, Cardona ha declarado que en 2016 tendrán el "mismo presupuesto social" que este año, por lo que se ha cuestionado "dónde está el rescate social, el plan de empleo, la oficina antidesahucio y la mesa de la pobreza".

El exalcalde, que ha admitido estar "sorprendido" por el "nivel de engaño y fraude al que someten a los ciudadanos" desde el tripartito, ha defendido que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria "necesita un gobierno municipal con liderazgo y fortaleza".

"Por un lado, la vida de un municipio se compone de la prestación de los servicios públicos. En este sentido, si preguntamos a la mayoría de los ciudadanos nos dirán que la ciudad está más sucia que hace seis meses", ha señalado.

Asimismo, el portavoz del grupo popular en el Consistorio capitalino ha lamentado la "ausencia" de proyectos por parte del tripartito.

"El segundo aspecto importante en la vida de un municipio son los proyectos de ciudad, que transmiten un concepto de un gobierno con un conocimiento real y cierto del proyecto de ciudad que quiere. En el actual gobierno local, la ausencia de proyectos es total. ¿Cuál es la estrategia de crecimiento de Las Palmas de Gran Canaria?", se ha preguntado.