El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el exalcalde Juan José Cardona, se mostró ayer "sorprendido" por el "nivel de engaño y fraude al que someten a los ciudadanos" desde el tripartito que gobierna la capital desde hace seis meses.

A su vez, ha defendido que la ciudad "necesita un gobierno municipal con liderazgo y fortaleza" y no el que tiene con el PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias, cuya gestión tacha de "decepcionante". "Estas fechas navideñas son un buen momento para hacer un balance del gobierno, en el que concluimos que ha sido decepcionante y de parálisis fundamentalmente", destacó.

El exalcalde capitalino ha asegurado que tanto él como su equipo de trabajo en la institución municipal ha "intentado" hacer un "esfuerzo" para buscar "cosas positivas" y "precisamente resaltarlas", pero ha manifestado que "el balance ha sido escaso". "Ahora no nos damos cuenta, porque todo iba rodado y con el ritmo impuesto", manifestó en alusión a su etapa. Sin embargo, aunque que "cuando pare ese ritmo, la parálisis será perceptible".

Cardona ha recordado que el tripartito se presentó a sí mismo como "alternativa social" a la mayoría del Partido Popular y asumieron una serie de compromisos que "no han cumplido". Además, Cardona asegura que en 2016 tendrán el "mismo presupuesto social" que este año, por lo que no ve "dónde está el rescate social, el plan de empleo, la oficina antidesahucio y la mesa de la pobreza". También percibe una "ausencia total de proyectos" y que "la ciudad está más sucia que hace seis meses".