La jornada Movilidad Inteligente: Nuevas Experiencias de Transporte Público en Canarias, organizada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario hoy en Las Palmas de Gran Canaria, somete a examen el futuro del transporte en Canarias, con especial atención al proyecto de la guagua exprés de la capital grancanaria.

La jornada, que se desarrollará de 10.00 a 15.00 horas en el Hotel Parque, recogerá cuatro ponencias sobre los sistemas de transporte inteligente, sus aspectos tecnológicos, la experiencia sostenible y el proyecto guagua exprés o Bus Transit Rapid (BTR). Quedarán expuestas las distintas modalidades de transporte de las Islas, cómo conseguir que evolucionen y se modernicen.

Por su parte, los ponentes invitados son el responsable del servicio Bicing (empresa municipal de bicicletas) de Barcelona, Redha Zetchi, que hablará sobre la experiencia de este medio de transporte en la ciudad condal; y el consultor sénior en FJMPL, José María Pérez Lozano, cuya ponencia versará sobre el impacto de la velocidad comercial en los servicios de transporte público y del BTR.