La decimoséptima edición de la Feria de la Infancia y la Juventud, que estrena denominación con "EcoPlaneta Gran Canaria 2015-16", se desarrollará del 26 de diciembre al 4 de enero en la Institución Ferial de Canarias (Infecar).

El Cabildo de Gran Canaria informa hoy de que la temática de este año pretende transmitir la importancia de una isla más sostenible a través de actividades y juegos que potencien la importancia del uso de energías limpias, del ahorro energético, del reciclaje y del consumo de los productos locales que menos impacten con el medio ambiente.

Entre las actividades más destacadas, los visitantes podrán encontrar una granja en vivo, talleres de reciclaje, huertos urbanos, experimentos de energía, talleres de títeres, taller de cocina con productos locales, videojuegos, talleres de danza, así como de robótica y tecnología.

El certamen lúdico cuenta este año con nueva imagen y la mascota "Granfi", cuyo nombre ha sido seleccionado entre todas las aportaciones realizadas por los alumnos de primaria del centro José Pérez y Pérez, del barrio de la Feria del Atlántico.

Los visitantes podrán acudir de 10.30 a 20.00 horas, excepto el 1 de enero que será de 16.30 a 20.00 horas, en tanto que el 31 de diciembre el Infecar permanecerá cerrado.

Entre las entidades patrocinadoras y colaboradoras que hacen posible esta feria destacan el Cabildo de Gran Canaria y las entidades Unión Deportiva Las Palmas y Club Baloncesto Gran Canaria.