El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, al que dieron una paliza dos matones encapuchados el pasado jueves por la noche, no tiene protección policial especial. Al menos, eso es lo que aseguró ayer el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo.

"No se le ha puesto protección. Entiendo que si existiera un problema en este sentido, la Delegación del Gobierno tendría que informarnos y sería la propia Delegación las que nos pondría el sistema de seguridad. No hay ningún dispositivo de seguridad especial en este Ayuntamiento", manifestó el regidor, al ser preguntado por este extremo. En la línea del pasado viernes, Hidalgo volvió a rechazar ayer hablar sobre el móvil de la paliza que el propio Jacinto Ortega atribuyó a su condición de responsable de Servicios Sociales en la declaración que hizo ante la Policía Nacional al denunciar lo ocurrido.

"No puedo hacer ningún tipo de declaración sobre las causas, porque lo desconozco por completo. Sólo puedo condenarlo firmemente", dijo Hidalgo que expresó su esperanza de que "la policía y la justicia aclaren esta situación. Cualquier insinuación por mi parte sería mal interpretada. Espero que la policía y la autoridad judicial determinen lo que ha pasado y por qué", sentenció.