La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, mantuvo ayer una reunión con las empresas que tendrán su carroza en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Durante la reunión, la edil Medina quiso sentar la bases sobre las que los participantes tienen que actuar. "Es una cabalgata para y por los niños", explicó Medina tras la reunión, que como novedad presenta la unificación de la música.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo Insular, Hiperdino, Tirma o El Corte Inglés, son algunos de los responsables de las 13 carrozas y un remolque que pasearán por las calles de la capital grancanaria con los Reyes Magos. "La reunión ha trabajado los detalles para los niños", añadió Medina.

Las novedades de esta cabalgata serán la unificación de la música de todas las carrozas. El Ayuntamiento dará un pendrive a cada una de las carrozas con la lista de reproducción, medida tomada tras el fallo del año pasado. "Había zonas donde fallaba la cobertura y nos quedábamos sin música", explicó Ana Medina, de Tirma.

Ana Medina es también la impulsora de la segunda medida, que permite a la seguridad que acompaña a las carrozas ir disfrazados. "La seguridad irá acorde de la alegoría de la carroza", comentó Medina, que matizó que los agentes tendrán que llevar reflectantes distintivos. "El objetivo primordial de la reunión era garantizar la seguridad de los asistentes", aseguró Medina.

Los Reyes Magos llegarán el día 5 de enero por la mañana a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. El recorrido comenzará por Mesa y López y seguirá por muchas de las calles de la capital grancanaria, donde los más pequeños esperan su visita.