El Mercado del Puerto dedica la segunda quincena del mes de diciembre a organizar actividades temáticas de ocio, todas ellas relacionadas con la época navideña. Cada semana, el interior del Mercado estará ambientado con distintas iniciativas lúdicas y solidarias.

En la semana del 17 al 20 de diciembre el Mercado del Puerto organiza el Festival 1 kilo de Arte Solidario. Se trata de una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos, así como de productos de higiene, productos para bebés y juguetes. El objetivo es su donación a las asociaciones no gubernamentales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de que sean ellos los que distribuyan estos alimentos y juguetes entre los más necesitados de la capital en estas fiestas navideñas.

Este fin de semana, el Mercado también contará en su interior con un showroom de stands en donde se exhibirán y venderán productos, complementos, elementos de decoración y moda de diseño hecha en Canarias, compartiendo espacio con diversos stands de ONG y asociaciones.

Hoy se inaugurará, a partir de las 19.00 horas, la exposición de fotografía Descubre los 5 Sentidos, con una selección de las fotografías ganadoras del concurso organizado por el Mercado a lo largo del mes de noviembre. Igualmente, mañana tendrá lugar la Final del Concurso Mejor Tapa del Mercado del Puerto y sorteo de una cena para dos personas en el establecimiento ganador. El sábado, la cantante Nayra Carrasco, acompañada al piano por Mingo Roque, actuará en directo en la calle Rafael Bento Travieso, en el lateral del Mercado, a las 18.30 horas.