La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad

Villancicos pop a cambio de chuches

El tradicional encuentro de El Corte Inglés congrega a los colegios del municipio - El grupo Súbito Koral canta su versión del 'Ding dang dong' para finalizar el evento

Los niños del colegio Heidelberg actúan en el certamen de villancicos de El Corte Inglés, ayer. JUAN CARLOS CASTRO

Robbie Williams y otros cantantes de pop fueron versionados ayer por los niños de varios colegios de Las Palmas de Gran Canaria, que convirtieron sus canciones en villancicos en el tradicional certamen de El Corte Inglés. No hay ganador en el encuentro, dejó de ser una competición por la dificultad de mover a los grupos corales de la capital grancanaria, desbordados de actuaciones durante estas fechas. Muchos llevan meses ensayando, como los niños y niñas del colegio Heidelberg, Alemán, Santa Brígida o Anita Conrad.

Silvia Gómez se encarga del grupo coral del Heidelberg, en el que participaron los cursos de cuarto, quinto y sexto de primaria. "Venimos cada año", explicó Gómez, que preparó una canción especial para esta ocasión. Angel, de Robbie Williams, fue la canción seleccionada por Gómez, que cambió toda su letra para hacerla más navideña. "Los niños llevan ensayando desde noviembre", comentó Gómez.

La primera planta de El Corte Inglés de Siete Palmas estaba a rebosar de gente que vino a presenciar el encuentro. Los padres se peleaban por las sillas y estar lo más próximo al escenario posible. Faustina Bermúdez tuvo que pugnar por uno de los asientos para poder ver s u nieto cantar. "Casi me tengo que quedar de pié", comenta la octogenaria. Los niños recibían una bolsa de golosinas nada más terminar su actuación, dando paso al siguiente colegio. Los profesores recibían un cheque regalo por parte de El Corte Inglés por el trabajo que lleva guiar este tipo de coros.

Súbito Koral fue el último en subirse al escenario. Los más pequeños le habían hecho de teloneros, ya que son la única formación coral que acudía al encuentro. Los otros cuatro fueron colegios. "Los colegios que trabajan los coros estaban invitados", comentó Manuel Marrero, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés. El grupo Súbito Koral, integrado por ocho jóvenes, hicieron una versión alegre de Ding dang dong. "Son fantásticos", comentó uno asistente. Víctor Ramírez, líder del coro, fue modesto en cuanto a los piropos que recibió tras su actuación. "Los niños te allanan el camino", comentó. Además, Ramírez confesó que le gustó mucho la actuación de los diferentes grupo corales que participaron en el encuentro. "Ellos nos ganan en frescura e inocencia", explicó.

Una de las claves de este tipo de encuentros, es que los niños que participan en él lo hacen de manera completamente voluntaria. "No se obliga a nadie a cantar", aseguró Gómez, que comentó que para conformar su grupo coral del Heidelberg hizo un casting voluntario. "Realmente no se descartaba a nadie", explicó, "simplemente no queremos que los niños se pierdan el recreo sin un motivo que les guste", añadió.

Los niños fueron los grandes protagonistas del certamen, en el que participaron los colegios Heidelberg, Anita Conrad, IES Santa Brígida, Colegio Alemán y la formación coral Súbito Koral. Marrero aseguró que todos los participantes trabajan muy bien los coros, y que vienen voluntariamente. "El Colegio Alemán cree mucho en las actividades extraescolares", especificó. "Sobretodo participan mucho en las actividades musicales", añadió Marrero.

Tras el certamen, los padres aprovecharon para dar una vuelta por el centro comercial y buscar pistas sobre lo que sus pequeños cantantes querían estas navidades. "Ya que estamos aquí tantearé el terreno", comentó uno de los padres de uno de los niños. Posiblemente, muchos de ellos pasaran por la sección musical, ya que sus hijos tienen una tendencia hacia ese hobby.

Compartir el artículo

stats