En la pasada edición del certamen de Miss Mundo la representante española iba a semejanza de Isabel la Católica en el desfile de vestidos regionales. Este año, en el concurso Miss Universo, la candidata española, la canaria Carla Barber, hará un homenaje al cuarto centenario del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y su obra.

La canaria brilló en Las Vegas, Estados Unidos, donde se celebra el certamen, en el show preliminar. En esta competencia, las misses desfilan en traje de baño y traje de gala frente al jurado calificador, quien escogerá de entre el grupo de 80 participantes a las semifinalistas de la noche final. El día previo, las chicas tuvieron su primera conversación con ese jurado.

Esta es una especie de ensayo general; las 80 chicas que participan del certamen se prepararan para que así, el domingo, todo salga a la perfección. Y para tener una mejor idea de cómo funciona el concurso, Miss Universo publicó en su cuenta de Facebook algunas imágenes.

Estas muestran el backstage: cómo se preparan las participantes, entre el peinado y el maquillaje, y también cómo caminan hacia al escenario. En este punto muchas muestran su mejor sonrisa, y otras optan por hacer muecas y divertirse.

Así, Carla Barber desfiló con un look muy quijotesco diseñado por Pablo Lanzarote compuesto por un corsé plateado, unos leggins de tul azul, una manga de terciopelo rojo y un sombrero con lo que parecen unas aspas de molino.

Como complemento al vestido, la médico canaria llevó media cara tapada por una barba blanca postiza, con la que emulaba a Don Quijote. El atuendo ha llamado mucho la atención y ha creado opiniones dispersas. Las redes sociales no se han hecho esperar y recogieron diferentes cítricas, desde quienes aplaudían la iniciativa a los que criticaban.

En cuanto al resto de Misses, ha habido de todo, desde la representante austriaca que también lució barba, a la húngara, que optó por homenajear al cubo de Rubick en su vestido. Las favoritas, según los expertos, son las representantes de Colombia y Vietnam.