La Parranda de Guaguas celebra hoy su concierto tradicional de Navidad en el Parque de San Telmo, a partir de las 20.30 horas. El grupo de música popular, formado por empleados de la empresa pública de transporte, interpretará los temas de sus últimos trabajos discográficos, además de ofrecer al público un variado repertorio navideño.

"Esta iniciativa navideña ha ido creciendo cada año. El último concierto celebrado en San Telmo fue multitudinario y esperamos que participen muchos más amantes del folclore", apunta el director de la Parranda, Francisco Martín, quien precisa que esta edición también tendrá un motivo benéfico para acudir a la cita: "Nos sumaremos a la campaña de recogida solidaria 'Por un cacho de turrón', que tiene por finalidad que ningún niño se quede esta Navidad sin estos dulces tan especiales".

Fundada en 2002 por la inquietud musical de algunos guagüeros, la Parranda de Guaguas se ha convertido con el paso de los años en un referente de la música popular en Gran Canaria y ha multiplicado sus espectáculos en todos los rincones del Archipiélago, con actuaciones en escenarios de lustre como los del Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Pérez Galdós o playa de Las Canteras en la Noche de San Juan.

El grupo folclórico, siempre abierto a participar en cualquier iniciativa festiva y popular, se encuentra en plena fase de grabación de un nuevo trabajo musical, después de alcanzar un notable éxito de difusión con su último disco Seguimos en ruta, que destila una interesante mezcla de isas, joropos, boleros, cumbias o guarachas, entre otros, que despiertan el ánimo de los asistentes a sus conciertos, a los que acude más gente cada año.

La Parranda de Guaguas, compuesta por unos 30 componentes en la actualidad y dirigida musicalmente por José Manuel y Carlos Pulido, cuenta entre su nómina artística con antiguos miembros de grupos como Los Sabandeños, La Trova, Los Gofiones, La Vega de San José, Sancocho, San Antonio Norteño o Mari Sánchez y los Bandama.