La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria recibirá hasta el 31 de diciembre a 36.000 pasajeros de 19 cruceros, según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Más de 10.000 tripulantes a bordo de estos barcos también recalarán en el muelle Santa Catalina, que cierra 2015 con una agenda cargada de escalas turísticas, subraya un comunicado del Consistorio capitalino.

El 'Queen Victoria', buque de la naviera Cunard Cruise Line, hace escala hoy como último atraque antes de Navidad, con unos dos mil pasajeros.

El día 26 está prevista la llegada del 'AIDAblu', con capacidad para 2.000 viajeros, en un atraque de puerto base -embarque y desembarque-, al igual que el 'Mein Shchiff 4', de TUI Cruises y con 2.500 pasajeros.

El 'Saga Pearl II' realizará una escala también éste sábado, con algo menos de medio millar de turistas a bordo.

El Día de los Inocentes, el 28 de diciembre, la ciudad recibirá al 'Aidacara' y al 'Thomson Majesty' en paradas de embarque y desembarque, con una capacidad total de pasaje en torno a los 4.500 viajeros.

En esa jornada se prevé la llegada del 'Queen Elizabeth', de la naviera Cunard Cruise Line y con 2.000 pasajeros; del 'MS Rotterdam', de Holland America Line y 1.300 cruceristas; y del 'Black Watch', de Fred Olsen Cruise Lines.

El 29 de diciembre se esperan las escalas de otros cinco cruceros con 6.000 pasajeros: 'Albatros', de la naviera Phoenix Reisens; 'Oriana' y 'Oceana', de P&O Cruises; 'Boudicca', de Fred Olsen Cruise Lines; y 'Marco Polo', de Cruise & Maritime Voyages.

En el penúltimo día del año atracarán el 'Balmoral', de Fred Olsen Cruise Lines, y el 'Magellan', de Cruise & Maritime Voyages, con unos 2.800 pasajeros en total.

El 31 de diciembre tiene prevista su llegada el 'Nowegian Spirit', de la naviera Norwegian Cruise Line, en la que será su primera escala en la capital grancanaria, con unos 2.000 viajeros en tránsito.

Además, estos 19 barcos mueven a más de 10.000 tripulantes, quienes también aprovechan estas escalas para efectuar compras o conocer la ciudad, destaca la nota.