La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad espera acoger a más de 30.000 cruceristas en una semana

El lunes y el martes el muelle recibe la visita de diez barcos

Llega la Navidad y son muchas las personas que prefieren pasarla a bordo de un crucero. Las Palmas de Gran Canaria vive estos días el trasiego diario de este tipo de buques. Y es que hasta el próximo martes pasarán por el muelle de Santa Catalina más de una quincena de barcos en los que está previsto que desembarquen más de 30.000 turistas en la ciudad.

El Puerto vivirá a lo largo de los próximos días las dos jornadas de mayor actividad de toda la temporada invernal. Será el lunes y el martes cuando hasta cinco cruceros atracarán cada día en las instalaciones portuarias. El lunes lo harán el Aidacara, Queen Elizabeth, Rotterdam, Black Watch y el Thomson Majesty, mientras que el martes arribarán el Albatros, Oriana, Boudicca, Marco Polo y Oceana, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Para hoy sólo está programada la llegada del Queen Victoria de la naviera británica Cunard Line. El crucero, de 293 metros de eslora y con capacidad para 2.014 pasajeros, llega a Gran Canaria después de partir de Southampton, parar en Funchal, Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife, y esta tarde saldrá sobre las 16.00 horas para continuar hacia Lisboa y finalizar la ruta otra vez en la ciudad inglesa donde tiene su base el próximo 29 de diciembre.

El día de Navidad el muelle quedará desangelado al no tener prevista ninguna naviera una parada len la capital grancanaria. Ocurrirá lo mismo el 1 y el 5 de enero de 2016. De cara al sábado y el domingo, otros cinco cruceros harán escala en la Isla. Serán el Aidablu, Harmony V, Aidasol, Mein Schiff 4 y el Saga Pearl II con cerca de 10.000 visitantes. Este último será el único que no utilice el puerto como base para el embarque y desembarque de los pasajeros que acaban o terminan sus travesías.

Compartir el artículo

stats