El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha acudido hoy a las instalaciones del Centro Municipal de Emergencias (Cemelpa) para supervisar y valorar el despliegue de seguridad previsto para la Nochebuena y el día de Navidad en la ciudad.

Augusto Hidalgo, que se ha reunido con la directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra, y mandos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, ha aprovechado su presencia en el Cemelpa para felicitar la navidad a los agentes de guardia y a los trabajadores municipales movilizados en estos días festivos, según informa el Consistorio.

El regidor destacó en su alocución que es la primera vez que desde el Cemelpa, como centro coordinador de seguridad y emergencias, se realiza una comunicación por las emisoras del centro de transmisiones para felicitar por estas fiestas navideñas.

"Esto indica el enorme potencial de este centro, al que preparamos para que coordine y dinamice las intervenciones en seguridad y emergencias que se merece esta ciudad", apuntó Hidalgo.

Según el primer edil, la ciudad está en disposición de "controlar y hacer seguimiento" de cualquier evento de gran formato como las grandes pruebas deportivas y cabalgatas, entre otras, desde las cámaras que están en el centro y las repartidas por la ciudad.

"Se mejora así la capacidad de respuesta ante cualquier crisis de seguridad", destacó el alcalde.

El despliegue previsto para hoy por la Policía Local supera los 300 agentes repartidos en tres turnos: 145 de mañana, 102 de tarde, y 55 por la noche, entre los que se incluyen también a los agentes de movilidad, desplegados en las zonas con mayor densidad de tráfico.

El número de bomberos movilizados entre este jueves y viernes es de 23 efectivos, que se reparten en los tres parques de la ciudad, mientras que Protección Civil reforzará a estos agentes de seguridad y emergencias con doce voluntarios entre los turnos de mañana y tarde y otros 35 durante la noche.