Los cruceristas que arriben a la ciudad durante la jornada de hoy, en la que está prevista la llegada de cuatro barcos, podrán visitar, de manera gratuita y con ayuda de un guía turístico, las Casas Consistoriales, en Vegueta, que vuelven a abrir sus puertas con motivo del comienzo de la temporada de cruceros. Además, podrán disfrutar del mercado de artesanía de Vegueta, que se celebra los domingos, en la plaza del Pilar Nuevo, que contará con un punto de información turística móvil.

Durante la jornada de hoy está previsto que lleguen al muelle de Santa Catalina los cruceros Mein Schiff 4, Aidacara, Aidasol y Saga Pearl II, en cuyas cubiertas viajan más de seis mil pasajeros. Para ello, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado diversos actos. Los turistas contarán en estas fechas hasta fin de año, en el muelle Santa Catalina y en la plaza de Canarias, con informadores que se desplazarán a pie y en vehículos eléctricos de dos ruedas (segways); la Guagua Turística aumentará la frecuencia de paso y las oficinas y puntos de información turística de la ciudad reforzarán su servicio. Además, informadores turísticos en la parada de taxis del muelle orientarán a los cruceristas sobre los servicios disponibles, según informó el consistorio en un comunicado.

Más frecuencia de la guagua

La Guagua Turística de la ciudad aumentará su frecuencia de paso por las paradas, cada 20 minutos, con cuatro vehículos, cada uno de ellos con una capacidad para 64 pasajeros. Además, la Oficina de Información Turística de la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina, adelantará su apertura a las 9.30 horas para atender a los pasajeros que comienzan a desembarcar sobre esa hora.

Para este fin de año, tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento prevén una gran afluencia de cruceristas. No obstante, entre hoy, mañana y el martes pasarán por las instalaciones portuarias un total de 15 barcos turísticos con casi 20.000 turistas a bordo. Y es que el Puerto acabará 2015 con un récord histórico, al superar ya en noviembre el medio millón de visitantes, un 18% más que en los once primeros meses del año pasado.