Gracias a ti es el nombre de la gala benéfica que Pequeño Valiente celebró ayer en el Teatro Pérez Galdós. Un evento que tiene por objetivo la reaudación de fondos para poner en marcha el próximo año en Gran Canaria un centro multidisciplinar para atender a los jóvenes que quedan con secuelas tras superar el cáncer.

La gala solidaria estuvo conducida por la popular presentadora Eloísa González y el humorista Dani Calero y contó también con las actuaciones de varios grupos que han sido número uno de la lista de éxitos del programa Click and Roll de Los 40 Principales en Canarias como Red Beard, Última Llave, Lunáti-k y Sugar.

En el espectáculo, que comenzó a las siete de la tarde, fue Efecto Pasillo quien encabezó el elenco de músicos y humoristas que participarán en este evento. El grupo que había cerrado su gira nacional Tiembla la tierra con el concierto del pasado sábado en el Gran Canaria Arena, vuelve a subirse a un escenario en su tierra. Y lo hace por un a buena causa: sumar esfuerzos a favor de los niños canarios enfermos con cáncer.

Junto a Eloísa González y Dani Calero, también actuaron Matías Alonso, Yanely Hernández, Javier Peñapinto y Nieves Bravo, de En Clave de Ja; además de Arístides Moreno, Salma Díaz, Reciclaje, M LOU, En-Cantadoras o La Trova.

La gala Gracias a ti de Pequeño Valiente será emitida hoy por la Televisión Canaria. La idea es que con la recaudación de fondos el centro multidisciplinar para tratar a los jóvenes que quedan con secuelas después de enfrentarse a la enfermedad sea una realidad en 2016. En la misma línea, entidades como Encuentro Moda ya colaboran con la asociación. En este caso, donando parte de la recaudación de las ventas navideñas de sus más de 100 tiendas de toda España. También el Cabildo de Gran Canaria se ha sumado a este objetivo y estudia la cesión de un inmueble como futura sede del centro.