El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, inauguró este lunes la remodelación del Complejo Deportivo Las Rehoyas, cuya inversión ha ascendido a 4,4 millones de euros.

En opinión de Hidalgo, estas nuevas instalaciones sitúan a la capital "como referente regional de la práctica deportiva".

La inauguración de las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Las Rehoyas, propiedad municipal que gestiona Ralons Sport con Solventia y cuya ejecución ha realizado FCC, viene a significar el epílogo de poco más de un año de obras que han supuesto una inversión de 4,4 millones de euros, a los que se agregarán otros 1,8 millones hasta abarcar los 25 años por los que se ha otorgado la concesión. El vicepresidente de Ralons, Héctor de Armas, apuntó por su parte que el objetivo es subir de 7.000 a 12.000 usuarios en el plazo de un año. Para ello, informó de que se han bajado los precios un 2,8% "hasta situarlos por debajo de los de mercado".

El Ayuntamiento expone en un comunicado que la remodelación absoluta de las instalaciones, con sus 18.000 metros cuadrados, "viene a completar el mayor centro deportivo de Canarias". Las obras ya terminadas, que han generado unos 150 puestos de trabajo durante su ejecución, han consistido en la renovación de todos los equipamientos, tanto instalaciones como instrumental; la adecuacion del exterior del complejo y la construcción de nuevas pistas de tenis, pádel, y área para gimnasia rítmica y multideportes.

Cambio de enfoque

Una vez finalizado el periodo de construcción y adaptación de los nuevos espacios, la ciudad dispone de una instalación "que cambia el enfoque tradicional que se ofertaba en Las Palmas de Gran Canaria, al implantar un concepto de macroactividades, gimnasio y sala de actividades de dimensiones superiores a lo habitual".

El centro ofrece una zona cardiovascular "de las mejor dotadas de Canarias". A la sala de fitness de 600 metros cuadrados se suman otra de actividades dirigidas y una sala de ciclismo 'indoor' con más de 300 metros cuadrados cada una, con materiales de última generación que aportan al usuario tecnología del máximo nivel. En esta nueva zona se puede acceder a un circuito virtual de spinning que transporta al usuario a distintos paisajes, de forma tal que las bicicletas adaptan su regulación a la orografía del trayecto seleccionado y ofrecen al monitor datos individualizados sobre el esfuerzo para que el ejercicio se realice en un rango saludable sin riesgos.

Pistas de tierra batida

Además, se ofrecen nuevos espacios como dos pistas de tenis de tierra batida (las únicas de Las Palmas de Gran Canaria) que se suman a las dos pistas rápidas ya existentes. Asimismo, se ha construido una pista de pádel más para llegar a las cuatro actuales, así como un pabellón semicubierto para actividades de cuerpo, mente y gimnasia rítmica, más uso deportivo de fútbol sala y voleibol. Dos vestuarios más se han creado para albergar la parte de servicios que conlleva tantas personas haciendo uso del centro.

En suma, se ha aumentado el total de espacios deportivos para que 12.000 personas puedan tener en el centro de la ciudad un espacio único rodeado del parque de Las Rehoyas donde cada cual tenga su espacio y su actividad según su perfil.

Las nuevas instalaciones, a completar en breve con una zona hidrotermal también más amplia, abrirá sus usos al parque mediante la puesta en marcha de una cafetería con terraza accesible directamente desde el exterior. La finalidad es mejorar los servicios de hostelería y restauración de los usuarios deportivos y, en general, de los visitantes del Parque de Las Rehoyas.

La actividad del Complejo Deportivo Las Rehoyas, unida a la de la piscina León y Castillo también gestionada por Ralons Sport, permite el mantenimiento de 70 puestos de trabajo para atender los diferentes servicios prestados a los usuarios.