La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polideportivo Las Rehoyas pretende duplicar sus 7.000 usuarios en un año

Los clientes del complejo estrenan las nuevas instalaciones, que incorporan los últimos avances

Arriba, varios usuarios hacen spinning en las nuevas bicicletas con pulsómetros incorporados, que envían los datos de la frecuencia cardiaca de los deportistas al monitor. Abajo, el alcalde Augusto Hidalgo prueba uno de los nuevos aparatos en presencia de Héctor de Armas, tercero por la izquierda, y el concejal Aridany Romero, a su derecha.

El complejo deportivo del parque de Las Rehoyas pretende doblar su número de clientes, que ahora son 7.000, y elevarlo como mínimo a los 12.000 usuarios en el plazo de un año. Ese es el objetivo que se ha marcado la unión de empresas que gestiona el centro, Solventia y Ralons, según aseguró ayer el vicepresidente ejecutivo, Héctor de Armas, durante la inauguración de las nuevas instalaciones, que incorporan los últimos avances tecnológicos en materia de gimnasios. Bicicletas de spinning con pulsómetros que miden la frecuencia cardiaca de los usuarios, actividades deportivas coreografiadas con clases maestras impartidas por figuras europeas, instalaciones para gimnasia rítmica y pistas de tenis de tierra batida son algunas de las principales novedades que incorpora el centro municipal.

Los usuarios ya han comenzado a utilizar las nuevas instalaciones que, tras dos años de obras y una inversión de 5,4 millones de euros, disponen ahora de un espacio de 18.000 metros cuadrados para natación, bicicleta elíptica y spinning, fitness, zumba, gimnasia rítmica, entre otras actividades, a las que se unirán una cuarta pista de padel y las primeras pistas de tenis de tierra batida. "Son unas instalaciones soberbias y fantásticas para una ciudad como Las Palmas, en las que se ha incorporado la tecnología a la práctica del deporte que, más que una necesidad estética, constituye un elemento importante para nuestra salud y la de nuestros hijos", sostuvo De Armas, que añadió que para culminar la ampliación sólo falta remodelar la pista de skate del parque de Las Rehoyas. El alcalde Augusto Hidalgo -que inauguró las instalaciones junto a los concejales de Deportes y de Ciudad Alta, Aridany Romero y Mario Regidor, respectivamente-, destacó los precios "razonables" que tiene el complejo, que oscilan entre un mínimo de once euros para los pensionistas y 33 euros para un adulto, desde que el año pasado la concesionaria bajara las tarifas un 2,8%. A la inauguración acudieron también el anterior alcalde de la ciudad, el popular Juan José Cardona y los concejales de su partido, Ángel Sabroso y Jaime Romero.

"Estas instalaciones", afirmó Hidalgo, "son un lujo a disposición de los ciudadanos, a un precio realmente módico. Estamos inaugurando unas instalaciones que son una prueba de la colaboración público-privada. Se trata de un apuesta del Ayuntamiento, que este gobierno quiere aumentar, si es posible, en el futuro. Son unas instalaciones punteras al servicio de los ciudadanos en la zona alta de la ciudad, que no tienen nada que envidiar a otras privadas".

Las nuevas instalaciones se completarán en breve con una zona hidrotermal y la puesta en marcha de una terraza, que mejorará los servicios de restauración a los usuarios.

Además de las dos pistas de tenis de tierra batida, se ha ampliado a cuatro las instalaciones de pádel y se ha construido un pabellón semicubierto para gimnasia rítmica, que se añaden a los espacios de fútbol sala y voleibol. Se han creado dos vestuarios más y lo que más llama la atención es la zona cardio vascular, que cuenta con una sala de fitness (mantenimiento) de 600 metros cuadrados, otra de actividades dirigidas y una sala de ciclismo de 300 metros cuadrados, en la que se pueda practicar spinning y bicicleta elíptica, mientras se contempla unas pantallas gigantes, con un circuito virtual con distintos paisajes. La resistencia de las bicicletas se van adaptando a la orografía del circuito que se ve en las imágenes, con grandes cuestas incluidas, y el monitor podrá controlar la frecuencia cardiaca de los usuarios, para evitar sustos.

Compartir el artículo

stats