El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha afirmado este miércoles que la Policía Nacional le ha comunicado, ante las críticas del edil de Urbanismo y teniente de alcalde Javier Doreste, que cumple con los acuerdos adoptados en la Junta de Seguridad Local de Las Palmas de Gran Canaria,

Hernández Bento ha afirmado a los periodistas que solo coincide con Doreste en que "está muy enfadado" con que el Gobierno de la ciudad sea del tripartito (PSOE, NC y Las Palmas Puede) pues, ha dicho, la ciudad "no se lo merece".

Ha indicado que el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo (PSOE) también está de acuerdo en que la ciudad es segura y los índices de seguridad son de los mejores de España por lo que le ha pedido a Doreste que deje "de decir cuestiones que pueden poner en riesgo la promoción turística de la capital".

El delegado de Gobierno ha manifestado que no se ha producido ningún disturbio en la zona del muelle deportivo a pesar de que, ha agregado, en las declaraciones de Doreste "parece que estamos en Bronx o en el Chicago en los años 20".

Ha añadido que no ha habido ningún problema grave y que ayer habló de esta cuestión con el jefe superior de la Policía Nacional, quien le preguntó que a qué se refería.

Hernández Bento ha insistido en que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es tranquila y segura y así lo testifican los índices de seguridad.

También ha afirmado que el dispositivo de seguridad para la Nochevieja se va a cumplir y que la Policía Nacional tiene presencia todos los días de la ciudad y en todos los municipios del Archipiélago.

"Le guste o no a Javier Doreste, esta es una ciudad segura y los cuerpos y fuerzas de seguridad hacen muy bien su trabajo en ella y en el resto de los municipios" ha concluido Hernández Bento.