regala Suscriptor
regala Suscriptor
LaProvincia-DiariodeLasPalmas
Navidad

Santa Ana reparte ilusión

La Casa de Galicia reúne a cientos de niños que entregan juguetes y su carta a los pajes reales

01.01.2016 | 10:27
Santa Ana reparte ilusión
Muchos de los niños y niñas de la capital grancanaria no podían esconder su nervios al hacer entrega de la lista y los juguetes usados.
Muchos de los niños y niñas de la capital grancanaria no podían esconder su nervios al hacer entrega de la lista y los juguetes usados.

La tradicional recogida de juguetes en la plaza de Santa Ana reúne a cientos de niños de la capital grancanaria que entregan su carta a los pajes junto a un juguete usado. La Casa de Galicia no pudo celebrar su tradicional recogida de alimentos pero organizó la recolecta de juguetes.

La llegada de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina y en la plaza de Santa Ana los más pequeños se acercaron para hacer llegar su carta a través de los pajes. Los cientos de niños que acudieron ayer entregaron su lista de peticiones junto a un juguete usado, iniciativa que puso en marcha la Casa de Galicia hace unos años "para sensibilizar" a la sociedad, explicó Albino Aneiros, vicepresidente de la entidad.

La Casa de Galicia sigue apoyando la iniciativa, pero en esta ocasión solo a través de los juguetes. La junta general decidió suspender la campaña benéfica de Reyes de recogida de alimentos que ha venido haciendo desde hace más de 60 años en la capital grancanaria, por falta de recursos económicos para llevarla a cabo. El incendio que sufrió el edificio de la Casa de Galicia en junio del pasado año dejó tocada a la entidad. Mantendrá el arreglo del vestuario de los 300 figurantes voluntarios que desfilan con la Cabalgata de Reyes Magos.

La concejala Inmaculada Medina destacó que los problemas que ha tenido la Casa de Galicia no podían evitar que esta tradicional recogida de juguetes solidaria no se hiciera "porque nuestro objetivo debe ser que la alegría de la Navidad la disfruten todos los niños en estas fechas". Manuel Afonso, en representación de la Obra social de Caixabank, patrocinador de esta iniciativa, resaltó que para la entidad de ahorro se trata de una "obligación moral colaborar con causas como estas".

Patricio Viñayo, en representación de la UD Las Palmas, señaló que la entidad amarilla donó tantos juguetes como los aportados en la Fanzone del partido que enfrentó a la UD Las Palmas con el Real Betis, "cumpliendo una promesa realizada por el presidente al alcalde de la ciudad". Viñayo destacó que la UD Las Palmas, conocedora de los problemas de la Casa de Galicia para organizar la tradicional recogida de juguetes, no podía permitir que en un año como este, con el equipo en Primera, no se llevara a cabo esta acción social. "La UD Las Palmas no debe ser sólo un referente deportivo, sino también social, porque es la sociedad la que ha posibilitado que el club sea lo que es", declaró Viñayo.

La asociación vecinal de San José también participó en la entrega solidaria aportando 1.500 juguetes.

Los niños fueron los grandes protagonistas del evento, que también mostraron su cara solidaria entregando juguetes usados para los más desfavorecidos durante las fechas navideñas. "Yo he traído un barco de Playmobil y una mochila", explica el pequeño Jorge, de ocho años, que espera la llegada de los Reyes Magos. "Les he pedido una nave de Star Wars", añade. La cola de niños se extendió a lo largo de todo el paseo de un lateral de la plaza. Los pequeños esperaban su turno para entregar su carta a los pajes, y en cuanto más cerca del escenario estaban, más nerviosos se ponían. "Llevo pensando que poner en la carta mucho tiempo", explica Laura Vega, de nueve años. "No quería dejar a otros niños sin juguetes", añade la niña, que trajo unos bolsos, muñecas y cartas para entregar a los pajes. Raquel y Jesús, de siete y nueve años, han venido juntos desde La Garita para entregar su carta. Ambos reconocen estar "muy nerviosos" con la llegada de los Reyes Magos en una semana.

Los juguetes recogidos, entre siete y ocho mil, irán al edificio Miller en el parque de Santa Catalina, donde un grupo de voluntarios los catalogará y los distribuirá el día de Reyes. Aún se pueden seguir entregando juguetes en el edificio Miller.

Durante el acto hubo diversas actuaciones, en las que participaron las niñas Cris y Sara, del popular concurso televisivo La voz kids; el mago Manu; el Ballet de Alexia Rodríguez; la Escuela de Danza Las Palmas; el payaso Totó y zancudos que abrirán y cerrarán el espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Sagulpa pierde 15.000 euros diarios por la huelga del personal de la zona azul

Sagulpa pierde 15.000 euros diarios por la huelga del personal de la zona azul

El paro se prolonga con el aparcamiento gratis de forma indefinida - El concejal Eduardo Ramírez...

Preparativos para el Consejo de Mayores

Preparativos para el Consejo de Mayores

Sergio Millares, participó ayer por la tarde en un encuentro con las Asociaciones de Mayores de...

Nueve empresas se disputan el contrato de 34,4 millones de la ayuda a domicilio

Nueve empresas se disputan el contrato de 34,4 millones de la ayuda a domicilio

La actual concesionaria, Ralons, intenta mantener la gestión otros cuatro años P El Ayuntamiento...

Autónomos del taxi acusan al PP de intentar beneficiar a los floteros

Una propuesta popular defiende que un mismo titular reciba varias ayudas a vehículos para personas...

Guaguas incrementa sus viajeros masculinos en febrero

Guaguas incrementa sus viajeros masculinos en febrero

Guaguas Municipales consolida su oferta de servicios entre la población más joven del municipio e...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine