La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto

El delegado niega que se produjeran disturbios en el Muelle Deportivo

Enrique Hernández Bento acusa a Javier Doreste de dañar la imagen de la ciudad y de sembrar la alarma

El delegado niega que se produjeran disturbios en el Muelle Deportivo

El delegado del Gobierno de España, Enrique Hernández Bento, negó ayer que se produjeran altercados en el Muelle Deportivo la noche de Navidad y acusó al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Doreste, de "poner en riesgo la promoción turística" de Las Palmas de Gran Canaria al hablar de disturbios en el Muelle Deportivo que "no han ocurrido" realmente.

Hernández Bento contestó de esta manera a Doreste que responsabiliza al delegado del Gobierno de España de los incidentes acaecidos en la madrugada de la pasada Navidad en el Muelle Deportivo por no haber enviado a la Policía Nacional o a la Guardia Civil al lugar de los hechos.

"Leyendo las declaraciones de este señor parece que estamos en el Bronx, en Chicago de los años 20, pero que yo sepa no ha habido ningún disturbio grave en el Muelle Deportivo", apuntó Hernández Bento que hizo hincapié en que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con unos índices de seguridad de entre los mejores de España. "Le pediría [a Doreste] que deje de decir cuestiones que puede poner en riesgo la promoción turística de esta ciudad. Es una ciudad tranquila y segura, le guste o no", añadió.

Hernández Bento aseveró que en la ciudad "siempre hay Policía Nacional de manera habitual" y que para Fin de Año hay establecido un dispositivo especial tanto de Policía Nacional como de la Guardia Civil. "Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hacen muy bien su trabajo en esta ciudad", puntualizó. "La Policía Nacional y la Guardia Civil tienen presencia los 365 días del año en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en todos los municipios del Archipiélago. Ahí están los datos", afirmó.

Sobre la denuncia de Doreste de que la delegación del Gobierno está incumpliendo el acuerdo alcanzado el pasado verano tras los incidentes registrados en el Muelle Deportivo, Hernández Bento señaló de forma concisa que "la Policía Nacional me dice que los acuerdos que se adoptaron en su día se están cumpliendo".

En cambio, el primer teniente alcalde de Las Palmas de Gran Canaria opina que la ausencia de los agentes tiene el "objetivo político" de generar problemas de seguridad para perjudicar al gobierno tripartito (PSOE - Podemos - NC) de la ciudad.

"De las declaraciones del teniente alcalde de Las Palmas de Gran Canaria coincido con él solamente en una cosa y es que estoy muy enfadado con que el gobierno de esta ciudad sea un gobierno del tripartito. Esta ciudad no se merece un gobierno como ese", espetó Hernández Bento.

Compartir el artículo

stats