regala Suscriptor
regala Suscriptor
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

La capital grancanaria amanece en el 2016

Cientos de personas se congregan en las calles de Las Palmas de Gran Canaria tras celebrar Fin de Año, en una noche sin incidencias importantes - El dispositivo especial de limpieza recogió más de 8.000 kilos de basura de la ciudad

01.01.2016 | 13:39
La capital grancanaria amanece en el 2016
La capital grancanaria amanece en el 2016
La capital grancanaria amanece en el 2016

Miles de vecinos de la capital disfrutaron en Las Palmas de Gran Canaria de la Nochebuena, que se desarrolló sin incidencias destacables. Cientos de personas eligieron la Plaza de la Música, donde aún a primera hora de la mañana continuaba la fiesta.

Muchos, además, optaron por unos buenos churros con chocolate como el primer desayuno de 2016.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó durante la mañana de este viernes un dispositivo especial compuesto por 74 operarios y 21 máquinas para limpiar todas las calles de la ciudad de los restos de basura que dejaron las diferentes celebraciones al aire libre que tuvieron lugar por la Nochevieja. Este dispositivo de refuerzo finalizó su labor a las 13.00 horas con un balance de 8.250 kilos de basura recogidos y 190.000 litros de agua empleada para baldear las calles, plazas y todos los espacios públicos afectados.

El dispositivo especial que se activó a las 06.00 horas de hoy estaba compuesto por tres mandos, dos conductores de recolectores, siete operarios de primera de barredoras, siete conductores de baldeadoras, dos oficiales de mecánica, tres conductores de unidades ligeras, dos conductores de brigada de repaso, cuatro oficiales, treinta peones de barrido y catorce peones de baldeo. Este personal contó con el apoyo de tres unidades ligeras, dos camiones recolectores, siete barredoras, siete baldeadoras y dos camiones brigada.

Las zonas donde el dispositivo tuvo que realizar un mayor esfuerzo y donde más basura se recogió se concentraron en los habituales espacios de celebración de la Nochevieja al aire libre como son el Intercambiador de Santa Catalina, Triana y aledaños, Vegueta, el Parque Romano y las inmediaciones del Parque de la Música.

En comparación con la Nochevieja de 2015, se han incrementado notablemente los kilos de basura recogidos ya que hace un año fueron 4.500 kilos. Este aumento, según los responsables del servicio municipal de Limpieza está relacionado con la mayor afluencia de ciudadanos en las calles celebrando la Nochevieja este año en comparación con años anteriores.

El dispositivo especial de Limpieza volverá a activarse a partir de las 23.00 horas de hoy para repasar y baldear a fondo las calles y zonas que ya fueron barridas esta madrugada. Este despliegue especial volverá a repetirse tras la Cabalgata de Reyes del próximo día 5 y el día 6, coincidiendo con la celebración de la Noche de Reyes.

En cuanto a seguridad, los efectivos desplegados anoche, 55 agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, una unidad del Grupo Operativo de Intervención y Ayuda (GOIA), 23 bomberos y un dispositivo de refuerzo de otros siete bomberos, y 60 voluntarios de Protección Civil, no registraron ninguna incidencia de especial trascendencia salvo tres accidentes leves de tráfico y un detenido en un control de alcoholemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Confital reabre al baño

El Consistorio ha previsto que los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria comiencen a revisar el...

El Pleno pide al Gobierno más tiempo de exposición pública para la ley del Suelo

Los grupos políticos que conforman la Corporación municipal respaldan una declaración...

El Ayuntamiento destinará ocho millones al mantenimiento de los centros públicos

La empresa adjudicataria de la concesión se encargará de los trabajos durante los próximos cuatro...

Hidalgo reúne 31 millones para pagar deudas de Cardona y pequeñas obras

Hidalgo reúne 31 millones para pagar deudas de Cardona y pequeñas obras

Emalsa se embolsará la mitad de los fondos por facturas pendientes de servicios no justificados

El Ayuntamiento desaloja a los últimos ocupantes del Confital

Una orden judicial obliga a una familia a salir de la vivienda que habitaba en la playa al...

Ibarra confía en que la secesión de Arrecife apenas afecte al tráfico de La Luz

Ibarra confía en que la secesión de Arrecife apenas afecte al tráfico de La Luz

El presidente considera que la división aumentaría los costes de los servicios en Lanzarote

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine