Miles de vecinos de la capital disfrutaron en Las Palmas de Gran Canaria de la Nochebuena, que se desarrolló sin incidencias destacables. Cientos de personas eligieron la Plaza de la Música, donde aún a primera hora de la mañana continuaba la fiesta.

Muchos, además, optaron por unos buenos churros con chocolate como el primer desayuno de 2016.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó durante la mañana de este viernes un dispositivo especial compuesto por 74 operarios y 21 máquinas para limpiar todas las calles de la ciudad de los restos de basura que dejaron las diferentes celebraciones al aire libre que tuvieron lugar por la Nochevieja. Este dispositivo de refuerzo finalizó su labor a las 13.00 horas con un balance de 8.250 kilos de basura recogidos y 190.000 litros de agua empleada para baldear las calles, plazas y todos los espacios públicos afectados.

El dispositivo especial que se activó a las 06.00 horas de hoy estaba compuesto por tres mandos, dos conductores de recolectores, siete operarios de primera de barredoras, siete conductores de baldeadoras, dos oficiales de mecánica, tres conductores de unidades ligeras, dos conductores de brigada de repaso, cuatro oficiales, treinta peones de barrido y catorce peones de baldeo. Este personal contó con el apoyo de tres unidades ligeras, dos camiones recolectores, siete barredoras, siete baldeadoras y dos camiones brigada.

Las zonas donde el dispositivo tuvo que realizar un mayor esfuerzo y donde más basura se recogió se concentraron en los habituales espacios de celebración de la Nochevieja al aire libre como son el Intercambiador de Santa Catalina, Triana y aledaños, Vegueta, el Parque Romano y las inmediaciones del Parque de la Música.

En comparación con la Nochevieja de 2015, se han incrementado notablemente los kilos de basura recogidos ya que hace un año fueron 4.500 kilos. Este aumento, según los responsables del servicio municipal de Limpieza está relacionado con la mayor afluencia de ciudadanos en las calles celebrando la Nochevieja este año en comparación con años anteriores.

El dispositivo especial de Limpieza volverá a activarse a partir de las 23.00 horas de hoy para repasar y baldear a fondo las calles y zonas que ya fueron barridas esta madrugada. Este despliegue especial volverá a repetirse tras la Cabalgata de Reyes del próximo día 5 y el día 6, coincidiendo con la celebración de la Noche de Reyes.

En cuanto a seguridad, los efectivos desplegados anoche, 55 agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, una unidad del Grupo Operativo de Intervención y Ayuda (GOIA), 23 bomberos y un dispositivo de refuerzo de otros siete bomberos, y 60 voluntarios de Protección Civil, no registraron ninguna incidencia de especial trascendencia salvo tres accidentes leves de tráfico y un detenido en un control de alcoholemia.