El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ratificado la primera prórroga del servicio de limpieza y actividades complementarias que efectúa la empresa Ralons Servicios en 69 Centros de Educación Primaria del municipio y en las sedes de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el contrato supone un montante de 6,3 millones de euros y la prórroga tendrá una vigencia de un año.

El servicio de limpieza, que supone el mantenimiento de las zonas ajardinadas y la desinfección, desinsectación y desratización de estos centros, lo efectúa esta empresa desde el 8 de enero de 2012, con 389 trabajadores, señala la nota.

Este acuerdo se adoptó esta semana por la Junta de Gobierno, que también aprobó varios convenios por un importe de 550.000 euros para apoyar en 2016 la ejecución de diversos proyectos sociales promovidos por la Casa de Galicia, el Banco de Alimentos, la Obra Social de Acogida y Desarrollo y la Fundación Apsis.

Según el comunicado, estos convenios establecen cauces de colaboración y coordinación entre el consistorio capitalino y estas entidades de iniciativa social para llevar a cabo actuaciones integrales dirigidas a la población en riesgo de exclusión social.

El convenio de colaboración con la Fundación Apsis está dotado de 281.401 euros para la ejecución del proyecto educativo Centro de menores de día, dirigido a dar apoyo a las familias, así como el denominado Centro Atajo que promueve la inserción social y laboral de las personas en riesgo, capacitándolas para su incorporación a la actividad social y laboral.

La Obra Social de Acogida y Desarrollo, por su parte, recibirá 242.090 euros para el programa de atención al colectivo sin hogar acogido por esta organización no gubernamental del que se beneficiarán unos 500 usuarios que podrán participar en terapias y talleres que favorezcan su inserción laboral.

El Banco de Alimentos de Las Palmas contará con 20.000 euros destinados a apoyar las donaciones que realiza esta institución a centros e instituciones asistenciales, y la Casa de Galicia recibirá una aportación de 6.000 euros para la adquisición y reparto de alimentos y juguetes en la época navideña entre las personas más desfavorecidas del municipio, señala la nota.