La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó esta semana la firma de convenios de colaboración, por valor de 550.000 euros, para apoyar en 2016 la ejecución de diversos proyectos sociales promovidos por la Casa de Galicia, el Banco de Alimentos, la Obra Social de Acogida y Desarrollo y la Fundación Apsis.

Estos convenios establecen cauces de colaboración y coordinación entre el consistorio capitalino y estas entidades de iniciativa social y sin ánimo de lucro para llevar a cabo actuaciones integrales dirigidas a la población en riesgo de exclusión social, que den cobertura a paliar en parte las importantes necesidades sociales del municipio

El convenio de colaboración con la Fundación Apsis contempla 281.401 euros para la ejecución del proyecto educativo Centro de menores, centros de día, dirigido a dar apoyo a las familias, así como el proyecto Centro Atajo que promueve la inserción social y laboral de las personas en riesgo, capacitándolas para su incorporación a la actividad social y laboral. La Obra Social de Acogida y Desarrollo, por su parte, recibirá 242.090 euros para el programa de atención al colectivo sin hogar acogido por esta organización no gubernamental. De esta manera, se beneficiarán unos 500 usuarios que podrán participar en terapias y talleres que favorezcan su inserción laboral.

El Banco de Alimentos de Las Palmas se verá beneficiado, también, con 20.000 euros destinados a apoyar las donaciones que realiza esta institución a centros e instituciones asistenciales, y la Casa de Galicia recibirá, gracias a la aprobación de este convenio, una aportación de 6.000 euros para la adquisición y reparto de alimentos y juguetes en la época navideña entre las personas más desfavorecidas del municipio.

Asimismo, la Junta de Gobierno ratificó la primera prórroga del servicio de limpieza y actividades complementarias que realiza la empresa Ralons Servicios en 69 Centros de Educación Primaria del municipio y en las siete sedes de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste. El contrato con supone un montante de 6.300.000 euros y la prórroga tendrá una vigencia de un año.