La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una web sitúa la capital como segundo destino de turismo vacacional en Pascua

El interés por la ciudad en estas fechas sólo es superado por Granada, según el portal Niumba.com - La urbe isleña también se encuentra entre las más baratas

Una web sitúa la capital como segundo destino de turismo vacacional en Pascua

Sólo hace falta dar un paseo por Las Canteras para comprobar que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad codiciada por los turistas extranjeros durante estas fechas. Eso es lo que viene a corroborar la web especializada en viajes Niumba.com, perteneciente al portal Tripadvisor, que afirma que la capital es el segundo destino nacional más solicitado por aquellas personas que utilizan los apartamentos vacacionales durante la Navidad. Gran Canaria no sólo aporta buen clima en Pascua, sino que también ofrece los mejores precios en comparación con otros lugares como Granada, Madrid o Barcelona.

En la lista publicada por la plataforma se destaca que el interés de los visitantes por la urbe capitalina sólo es superado por la ciudad que alberga uno de los monumentos españoles más reconocidos en el mundo: la Alhambra. Granada es la ganadora de una lista en la que también aparecen grandes metrópolis como la capital condal, que se sitúa en el tercer escalón del podio, o Madrid, que cae hasta la quinta posición. Sin embargo, si hay destinos cuya demanda crece en estas fechas esos son las pistas de nieve. Así, Sierra Nevada, Lleida, Benasque, Formigal o Cerler aparecen entre la decena de localidades que ocupan el ranking elaborado por Niumba.

Y si Las Palmas de Gran Canaria es la segunda más solicitada, también se sitúa en ese puesto si hablamos del coste de un apartamento vacacional durante una semana entre el 19 de diciembre y el 29 de febrero. Pasar siete días en una casa o una habitación particular en estas fechas tiene una tarifa aproximadamente de 541 euros, una cifra que sólo supera a la de Lérida, que se sitúa en 512 euros. Sin embargo, es considerablemente inferior a la de otros destinos urbanos, como las citadas capitales de Cataluña y Madrid, cuyo promedio es de 1.033 y 793 euros a la semana, respectivamente. También las pistas de esquí elevan sus precios en estos días hasta los 944 euros en el caso de Sierra Nevada o los 938 de Formigal.

Si hablamos de la capital grancanaria, hay dos zonas donde este tipo de alojamientos están en auge. Uno de ellos es todo el paseo de la playa de Las Canteras, cuyas ofertas salpican el mapa de la citada web. El otro lugar es el casco histórico, es decir, los barrios de Triana y Vegueta, en los que las viviendas terreras disponen de un espacio en el que descansan aquellos turistas que quieren pasar sus días de asueto en casas particulares.

Y es que en toda Gran Canaria existen unas 50.000 viviendas de este tipo, según explica Doris Borrego, presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav). Esto se produce a pesar de que viven en la actualidad una situación de alegalidad después del decreto aprobado por el Gobierno de Paulino Rivero el pasado mes de mayo, dos días antes de las elecciones autonómicas.

Borrego indica que el nuevo reglamento excluye aquellos inmuebles que se encuentran en suelo rústicos o turístico, donde se ubica parte de la oferta alojativa. Sin embargo, señala que controlarlo es "muy difícil" debido al gran número de viviendas que se anuncian en las diferentes páginas web de turismo vacacional que han ido proliferando durante los últimos años, entre las que destaca, sobre todo, Airbnb (con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo), HomeAway o Windu.

Compartir el artículo

stats