La XVII Feria de la Infancia y la Juventud, denominada este año como EcoPlaneta Gran Canaria, cerró ayer sus puertas con un "gran éxito de asistencia", según la organización. En esta ocasión, el Cabildo de Gran Canaria ha querido incidir en la importancia del cuidado de la naturaleza mediante las actividades desarrolladas en la Institución Ferial de Canarias (Infecar).

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i de la institución insular, Raúl García Brink, señaló que en esta edición se ha pretendido "dar un giro" a la feria para que "los niños y las familias no solo se encontraran con actividades de tipo lúdico y de ocio, sino que tuviesen también un carácter educativo".

García Brink destacó "la importancia de que se transmitieran valores que consideramos fundamentales como el del respeto a la naturaleza, la ecología, las energías alternativas y el reciclaje", continuando así con la línea del Cabildo de lograr que Gran Canaria se convierta en una ecoisla "si todos tiramos del carro". "¿Y qué mejor manera de empezar que transmitiendo esos valores a los chicos?", declaró.

Colas en horas puntas

Los dos pabellones de EcoPlaneta Gran Canaria, el infantil y el juvenil, fueron un éxito de público asistente durante las dos últimas semanas, según informó ayer en un comunicado la institución ferial, ya que los más jóvenes y los niños han hecho colas en horas puntas tanto para jugar al Minecraft o utilizar las Oculus, como para participar en los talleres de reciclaje o ver en directo las actuaciones del Circo Verde o al Hada de la Naturaleza. Una de las novedades de esta edición fue la Granja en Vivo a la que se acercaron tanto mayores como pequeños para disfrutar de las distintas especies de ganado autóctono y fortalecer así el vínculo con el medio rural.

Además, EcoPlaneta Gran Canaria e Infecar volvieron a colaborar con el Banco de Alimentos con la recogida de alimentos para los más necesitados. El objetivo de ambos organismos es concienciar a la sociedad canaria sobre la importancia de colaborar con las personas más desfavorecidas. Los alimentos serán donados a ONG y diferentes colectivos.