Encarni Fernández, vecina de Lomo de los Frailes, ganó el pasado mes de diciembre un sorteo que la premiaba con 6.000 euros para gastar en establecimientos de Mesa y López durante un día. Encarni, que estaba en Almería con su marido Jordi Mas y su hija de 14 meses cuando recibió la noticia, llegó ayer desde la península para pasar un día como una estrella del rock.

El paseo comenzó a las diez de la mañana en la oficina de La Caixa de la calle Néstor de la Torre, donde se hizo entrega del cheque a Encarni y se le explicaron las normas de esta gymkhana de compras: 6.000 euros a gastar en establecimientos de la asociación de empresarios de Mesa y López antes de 20:00 horas.

Desde la oficina de La Caixa fueron en limusina hasta la clínica dental Pio XII, donde le tocó el premio, para pagarse el tratamiento. Después, una parada rápida para comprar una secadora, "que con la niña tan pequeña es difícil tender la ropa", comenta Jordi, para posteriormente asaltar la juguetería Nikki.

La comida también corre a cuenta del cheque, así como la tarde de compras que pasarán. Duke Fotografía, Intimissimi, Carolina Boix, peluquería y una agencia de viaje son las paradas que realizarán en su lujusa limusina para intentar gastar el dinero.

"Mañana vuelta a la rutina", comenta Encarni. Una vuelta que será más amena tras unas navidades en la que los Reyes Magos se han adelantado unos días.