A sus 2 años, Hugo se convirtió ayer en el capitán del buque J. Socas. Con la gorra en la cabeza y sus pequeñas manos sobre el timón, se encargó de dirigir probablemente el barco más feliz de toda la comitiva que apareció por la bahía de la capital grancanaria sobre las once de la mañana. En su interior iban 85 niños del Hospital Materno Infantil que, por primera vez, asistían a la llegada de los Reyes Magos a Las Palmas de Gran Canaria a bordo de una embarcación que puso a su disposición el empresario Juan Socas, del grupo Servicios Canarios Portuarios (Sepcan).

Dori Nuez, miembro de la organización no gubernamental Fahua, describió la jornada como mágica. "Ha sido maravilloso, emocionante; todo gracias a la iniciativa de un gran empresario, que ofreció su barco para ver si podíamos ofrecer a los niños esta oportunidad" que no desperdiciaron, aseguró. "Hay pequeños a los que es muy difícil sacarles una sonrisa por la situación en la que se encuentran, pero la alegría que hemos visto hoy en sus caras no se paga con nada", recalcó.

Junto a los menudos, de entre 2 y 11 años, viajaban otras 95 personas, entre ellos los padres, que se mostraron entusiasmados con la idea. "Están encantados", señaló Nuez, quien añadió que de esta forma también se quiere que los niños rompan con la rutina diaria que tienen por culpa de sus enfermedades gracias a la magia que sus majestades realizan cada 6 de enero cuando visitan las casas de las familias canarias. Aunque este no es el único acto que se organiza en estas fechas porque los pajes han visitado el hospital para sacar una sonrisa a los menores.

Los pequeños desembarcaron en el puerto de La Luz para así poder abrazar a sus majestades. Lo hicieron junto al escenario principal, en el que además entregaron sus cartas con los regalos que pidieron este año a los Reyes Magos. Asimismo, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, estuvo junto a los 85 menores para agasajarlos en su llegada a la explanada del Muelle de Santa Catalina.

Después de la positiva experiencia que han vivido este año, Dori Nuez aseguró que la iniciativa se va a consolidar en los sucesivas ediciones gracias a la inestimable colaboración de Juan Socas mediante la cesión de la embarcación que adquirió el pasado año. Y es que sonrisas como la del capitán Hugo "han valido muchísimo".