El Mercado del Puerto comienza el año 2016 presentando una nueva iniciativa de ocio en la capital grancanaria: el I Concurso de Monólogos Ríete de Enero, organizado por la empresa La Brújula Ocio y Cultura.

Desde el 9 de enero, el Mercado será el escenario de este concurso, que contará con tres fases previas eliminatorias, los días 9, 16 y 23 de enero; y una Gran Final, que tendrá lugar el 30 de enero.

El Mercado del Puerto abre este concurso a todos aquellos mayores de 18 años que presenten sus propuestas de monólogos hasta hoy. Deberán ser textos originales en castellano, libres de derecho de autor, que no hayan sido publicados con anterioridad y que no superen los 20 minutos de actuación.

El tema de los monólogos a presentar es libre, aunque el jurado tendrá la posibilidad de excluir de las fases eliminatorias aquellos textos que puedan ser considerados inapropiados por aludir o atacar el honor de personas o inducir a la violencia, o por resultar ofensivos a la ciudadanía.

En cada fase eliminatoria, el jurado escogerá un monólogo ganador, que recibirá un premio en metálico de 50 euros y le permitirá presentarse en la Gran Final del 30 de enero.

Los mercados capitalinos están diversificándose para atraer clientes que vayan más allá de adquirir productos en sus puestos. Así, se ha extendido la oferta gastronómica y de ocio en el del Puerto, en el de Vegueta y pronto en el Central.