El dispositivo especial del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegado con motivo de la noche de Reyes ha recogido 26.180 kilos de basura en el entorno de Vegueta y Triana, cuyas calles y plazas ha baldeado con 485.000 litros de agua.

El trabajo de este dispositivo especial de limpieza ha culminado a las 12.00 horas y en él han intervenido 82 operarios y 37 máquinas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El plan especial de limpieza, activado a las 05.00 horas de hoy, ha concentrado el trabajo en los habituales espacios de celebración, como la calle Mayor de Triana, la Plaza de San Bernardo, el casco histórico de Vegueta y la GC-110 (carretera del centro).

En comparación con la Noche de Reyes de 2015, se han incrementado notablemente los kilos de basura recogidos, ya que hace un año fueron 23.170 kilos.

Este aumento, según los responsables del servicio municipal de Limpieza, corrobora la línea ascendente ya mostrada hace diez días en la Nochebuena y Noche Vieja, cuando se recogieron más kilos de basura que en el año anterior.

Según los técnicos de Limpieza, la mayor cantidad de residuos en la calle evidencia un mayor nivel de gasto y de consumo entre los ciudadanos, que acuden a las calles a celebrar las fiestas navideñas como la noche de Reyes.

El dispositivo especial que había preparado el área de Sostenibilidad para la Cabalgata, que se activó desde las 16:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada, recogió un total de 6.900 kilos de residuos. Los empleados municipales tuvieron que emplear 12.000 litros de agua de baldeo durante todo el recorrido de la cabalgata para que las calles de la ciudad recuperaran la toda normalidad.

La Plaza Manuel Becerra y el Parque de San Telmo fueron los lugares en los que más residuos se acumularon. El plan organizado por el Ayuntamiento para la limpieza integral del recorrido de la cabalgata estuvo formado por 60 trabajadores y 24 máquinas de limpieza.

En lo referente a la seguridad, los efectivos desplegados anoche, 35 agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, 39 del Grupo Operativo de Intervención y Ayuda (GOIA), 32 bomberos y 60 voluntarios de Protección Civil, no registraron ninguna incidencia de especial trascendencia.