El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre los próximos 29 de enero y 21 de febrero, contará con siete noches de fiesta en la trasera del parque de Santa Catalina. La concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, ha presentado el programa y el diseño de las fiestas que ha sido consensuado con los vecinos de Simón Bolívar. La fiesta contará con una zona chill out y un espacio dedicado a la música pop, además se incorporan filas de mesas a la zona de comidas.

Después de diferentes reuniones, el Carnaval podrá celebrar dos conciertos sobre las tablas del parque Santa Catalina en las noches del lunes 8 y del sábado 20 de febrero, días que coinciden con la víspera de festivo y con la Gran Cabalgata. En las cuestiones tratadas con los vecinos, la organización trasladará la zona pop a la trasera del Edificio Elder y el ambiente chill out quedará situado en la plaza de Canarias.

La zona chill out contará con dos carpas, la Flamingo y la New York, con seis barras hexagonales cada una. Los chiringuitos seguirán estando presentes en el espacio de música pop, donde se levantará un pequeño escenario y se mantendrán 10 "cajas de hojalata", aseguró Medina.

Además, la concejal ha revelado que seis vecinos de Simón Bolívar serán alojados en un hotel las noches del 8, 12, 13, 19 y 20 de febrero, "los días más fuertes del Carnaval", según Medina. La concejal ha remarcado el proceso de negociación con los vecinos del edificio Simón Bolivar, que estuvieron a punto de paralizar el Carnaval en 2012. "Lo único que querían era garantizar seguridad, limpieza y descanso", explicó Medina, que ha asegurado que están en un proceso de ganarse la confianza de los residentes afectados.