La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto concede el edificio de la plaza Mr. Jolly para un restaurante de 24 horas

El empresario Marcos Farray inaugura a final de mes el negocio, que tendrá una decena de empleados

El Puerto concede el edificio de la plaza Mr. Jolly para un restaurante de 24 horas

El edificio situado en las inmediaciones de la plaza Mister Jolly del puerto de La Luz volverá a tener uso a partir de finales de este mes. La Autoridad Portuaria concedió recientemente este espacio al empresario Marcos Farray, que está realizando las correspondientes reformas para inaugurar en las próximas semanas un restaurante que estará abierto las 24 horas para dar servicio tanto a los trabajadores de la zona portuaria como aquellos que accedan desde el exterior. El organismo había revocado a principios del año pasado la concesión de 10 años que tenía la empresa Restaurante El Muelle 2010, que sólo mantuvo operativo el inmueble durante poco más de tres años.

El local, situado frente a las oficinas de la naviera Trasmediterránea del muelle de León y Castillo, tiene una superficie de 384 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Farray asegura que ha invertido unos 70.000 euros iniciales para costear las obras de mejora de las diferentes salas con las que contará el próximo local de hostelería que se denominará Restaurante Charla 24 horas.

Entre las diferentes dependencias se creará un espacio en el que se ofrecerán productos ibéricos y una carta de vinos, tanto locales como nacionales. Otra de las salas con las que contará este negocio se dedicará a aquellos grupos que quieran mantener reuniones en torno a una comida en una habitación aislada del resto del edificio.

Este empresario, que ya cuenta con un negocio de esta tipología en el barrio capitalino de Lomo Apolinario, explica que otro de los objetivos es dedicar la planta superior para una sala de celebraciones. Asimismo, el restaurante tendrá una terraza exterior y un jardín interior.

En la actualidad, los operarios están llevando a cabo las obras para adaptar este singular edificio, que se ubica en una de las zonas de más tráfico del Puerto. En este sentido, Farray apunta que las previsiones con las que trabaja es que el negocio esté operativo a finales del presente mes o durante los primeros días de febrero con una decena de empleados.

Este suelo fue recuperado por la Autoridad Portuaria en el consejo de administración de enero del pasado año, cuando se acordó caducar la concesión que se había otorgado a la empresa Restaurante El Muelle 2010 el 7 de junio de 2011 por un plazo de una década. En esta ocasión, la cesión del espacio se aprobó en el órgano de control celebrado en noviembre en favor de Marcos Farray, quien también podrá hacer uso durante 10 años.

El empresario Juan Betancor, quien recibiera el premio al trabajo personal de la Fundación Puertos de Las Palmas, explotó este edificio desde el año 2000 al convertir el bar-cafetería con el que contaba en restaurante-cafetería. El negocio se denominaba Restaurante Juan Betancor, nombre con el que aún lo conocen los trabajadores del Puerto. En 2010 el local pasó a llamarse Restaurante El Muelle 2010 y tras su fallecimiento, su hijo, Diego Domínguez, se puso al frente del mismo hasta que finalmente el organismo portuario decidió recuperar el inmueble.

Compartir el artículo

stats