Casi 200 personas se presentaron al casting de bailarines y figurantes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebró ayer en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta. De los voluntarios se seleccionaran a 100, aunque no todos participarán, reveló Inmaculada Medina, concejal de Carnaval del Ayuntamiento capitalino. "Se selecciona a un centenar para tener reservas", explicó la edil, que calificó el casting de un "éxito" por el alto número de participantes. "No todos los año se presenta tanta gente", matizó Medina.

El equipo de coreografía del Carnaval de Los locos años 20 distribuyó a las doscientas personas en pequeños grupos para seleccionar a los bailarines. También se buscó a gente con habilidades en claqué, una forma de baile que se realizará durante las celebraciones del Carnaval. Entre los voluntarios también se seleccionó a gente para figurar como camarero o gángster al estilo de los años 20.

La edil destacó la gran afluencia de personas al casting con poca experiencia en baile. "Pero también tenían su sitio de figurante", detalló Medina, que agradeció el alto número de participantes. "La gente ha venido con muchas ganas", relató la edil, "eso es muy bueno", añadió. Además teniendo en cuenta que están dispuesto para ensayar y formar parte del Carnaval de manera voluntaria. "Son cosas que hacen la fiesta del Carnaval la más grande de la capital grancanaria", finalizó Medina.

En cuanto se seleccione a los figurantes y bailarines comenzarán los ensayos en el edificio Miller, junto al parque de Santa Catalina, donde el escenario para el Carnaval está en proceso de montaje. El escenario está casi completado y la estructura metálica ya está erigida. También toda la decoración está recibiendo sus últimos acabados en uno de los espacios del edificio Miller.