Carnaval a ritmo de charlestón

El 'casting' de figurantes y bailarines para 'Los locos años 20' atrae a 200 voluntarios - Los aspirantes exhiben sus habilidades con el claqué y sus movimientos al son del foxtrot

11.01.2016 | 17:59
Uno de los grupos realiza una prueba en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta, ayer, ante el equipo de coreografía del Carnaval.
Uno de los grupos realiza una prueba en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta, ayer, ante el equipo de coreografía del Carnaval.
Carnaval a ritmo de charlestón

Casi 200 personas se presentaron al casting de bailarines y figurantes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebró ayer en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta. De los voluntarios se seleccionaran a 100, aunque no todos participarán, reveló Inmaculada Medina, concejal de Carnaval del Ayuntamiento capitalino. "Se selecciona a un centenar para tener reservas", explicó la edil, que calificó el casting de un "éxito" por el alto número de participantes. "No todos los año se presenta tanta gente", matizó Medina.

El equipo de coreografía del Carnaval de Los locos años 20 distribuyó a las doscientas personas en pequeños grupos para seleccionar a los bailarines. También se buscó a gente con habilidades en claqué, una forma de baile que se realizará durante las celebraciones del Carnaval. Entre los voluntarios también se seleccionó a gente para figurar como camarero o gángster al estilo de los años 20.

La edil destacó la gran afluencia de personas al casting con poca experiencia en baile. "Pero también tenían su sitio de figurante", detalló Medina, que agradeció el alto número de participantes. "La gente ha venido con muchas ganas", relató la edil, "eso es muy bueno", añadió. Además teniendo en cuenta que están dispuesto para ensayar y formar parte del Carnaval de manera voluntaria. "Son cosas que hacen la fiesta del Carnaval la más grande de la capital grancanaria", finalizó Medina.

En cuanto se seleccione a los figurantes y bailarines comenzarán los ensayos en el edificio Miller, junto al parque de Santa Catalina, donde el escenario para el Carnaval está en proceso de montaje. El escenario está casi completado y la estructura metálica ya está erigida. También toda la decoración está recibiendo sus últimos acabados en uno de los espacios del edificio Miller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

´Las Canteras acabó cambiando a los militares por los turistas´

´Las Canteras acabó cambiando a los militares por los turistas´

"El turismo ha conseguido que toda esta zona esté más cuidada y, sobre todo, mucho más segura",...

Memoria agradecida de Morillas Brandi

Memoria agradecida de Morillas Brandi

Coincidimos en algunas etapas de la formación y, sobre todo, después de ordenados, en Las Palmas....

Ibarra pretende tener el pliego de los muelles de La Esfinge antes del 19 de septiembre

El presidente espera que el expediente esté publicado antes de su visita a Paraguay

Guaguas y la Fundación Auditorio se promocionan mutuamente

Guaguas Municipales y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, a través de...

Aguas renueva la red de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Alumbrado Público y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine