Los comerciantes de la Asociación de Empresarios y Profesionales Zona Siete Palmas han creado su propia revista digital que, bajo el nombre Siete Palmas Magazine, incluirá vídeos y una potente campaña promocional en redes sociales para mostrar los valores diferenciadores de esta zona comercial abierta de Las Palmas de Gran Canaria.

En el último año, 31 comercios han abierto en esta zona, de ahí la realización de este producto promocional que apoya el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Unidad de Desarrollo Local y la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. El concejal de Promoción Económica del consistorio capitalino, Pedro Quevedo, y la consejera insular Minerva Alonso, presentaron el pasado jueves esta iniciativa, acompañados del presidente de la asociación de empresarios, Antonio Molina.

La consejera destacó la coordinación entre las administraciones y el sector comercial para apoyar a la pequeña y mediana empresa e incentivar el empleo. Quevedo apuntó, por su parte, que una zona de estas características debe saber estimular la demanda para que funcione, por lo que alentó a la asociación a seguir por esta senda para lo que contarán con el apoyo del consistorio. El concejal insistió en "la defensa y la promoción de las pymes como motor de creación de tejido social, empresarial y empleo".

El objetivo es enseñar la oferta comercial y de ocio, aumentar el flujo de visitantes y, por tanto, las ventas, declaró el presidente de esta organización comercial, Antonio Molina, que representa a unos 70 asociados.

Así, el principal atractivo de la revista digital es la grabación de dos vídeos al mes elaborados por la agencia Creatívica, integrada en la asociación, en los que se invita al público a formar parte del contenido audiovisual para que aparezcan en las imágenes que se compartirán en la página www.sietepalmasmagazine.com y en redes sociales con la idea de convertirlos en viral. También habrá una tirada en papel de la revista, en formato de bolsillo, que saldrá a la calle cada tres meses con información sobre los espacios de entretenimiento, los establecimientos.