La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo propone un 'catering' para suplir el Bodegón del Pueblo Canario

Los concesionarios desmontan el local en medio de desconchones y humedades - Quevedo asegura que se rehabilitará el complejo

Un catering suministrado por un camión sustituirá al Bodegón del Pueblo Canario. Esta es la alternativa "extraordinaria" que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para mantener las visitas turísticas de los domingos al complejo diseñado por los hermanos Martín-Fernández de la Torre, según informó ayer el concejal de Turismo, Pedro Quevedo. Y es que los últimos concesionarios del restaurante entregarán hoy la llave al finalizar el contrato de explotación, no sin antes haber desalojado el mobiliario que asegura que ellos compraron para el local que, actualmente, se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

Humedades y desconchones abundan por el histórico establecimiento que, desde hace tiempo permanece cerrado. No obstante, fue el derrumbe del techo que se produjo hace un año y medio en el cuarto de baño y en la parte superior donde se celebraban los eventos, la gota que colmó el vaso para Manolo Fernández y Santos Sierra, encargados del Bodegón que decidieron echar el cerrojo para evitar una desgracia. "Esto es un peligro", repiten en varias ocasiones, "y así se lo hicimos saber al Ayuntamiento a través de un informe elaborado por profesionales en el que se explicaba la situación en la que se encuentra el local, pero aquí nunca vino nadie".

Fernández y Sierra contaron ayer que en el anterior mandato se reunieron con el que por entonces era el responsable del área de Turismo, Pablo Barbero. Un encuentro del que no obtuvieron "más que palabras". De la actual corporación lo que más les "sorprende" es que "siendo Augusto Hidalgo un cliente fijo no se haya hecho aún nada". De ahí que denuncien "la falta de interés" por parte de la Administración local.

Ante esto, Quevedo aseveró que en los planes del tripartito entra llevar a cabo una "actuación integral y viable" para la que buscarán el apoyo tanto del Cabildo insular y del Gobierno de Canarias.

Compartir el artículo

stats