El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro Quevedo, inauguraron ayer las dependencias del Centro de Formación del Instituto para la Formación y el Empleo (IMEF), en el antiguo Colegio San Roque, que tras una profunda remodelación de sus instalaciones se ha destinado a la formación ocupacional.

El alcalde, al que también acompañaron los concejales de Movilidad, José Eduardo Ramírez; de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, y del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, aseguró que el de ayer era "un día de alegría" por la inauguración de este primer centro formativo del Ayuntamiento. "Aquí se ve reflejado el trabajo inmenso que se ha hecho en los últimos tres meses, sobre todo por el personal del IMEF, un centro formativo que va a servir para apuntalar una de las estrategias fundamentales de este gobierno que es la generación de empleo", declaró Hidalgo.

Instalaciones

La inauguración de estas nuevas instalaciones, de titularidad municipal, es el resultado del trabajo impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, en el último trimestre de 2015, con el objetivo de dotar a la ciudad de un equipamiento destinado a favorecer la formación de personas sin cualificación profesional, con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional.

La rehabilitación y adecuación de este antiguo centro escolar, desalojado a finales de 2008, como centro de infantil y primaria, por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, garantiza el desarrollo de programas que promuevan un plan de empleo creíble que garantice la creación de puestos de trabajo de calidad. La casi totalidad de los beneficiarios de los cursos de formación y cualificación profesional que se imparten en estas instalaciones son trabajadores en riesgo de exclusión social.

Las obras de reforma del edificio se han realizado en su totalidad por los servicios municipales. El centro comenzó a recibir el pasado lunes a los primeros trabajadores en situación de desempleo que están mejorando su formación laboral. Un total de 76 trabajadores que participan en cuatro programas de Formación en Alternancia, que se engloban bajo los epígrafes Espacio Limpio III, LPA Social III, LPA Social IV y Turispal.