Más de un centenar de personas, entre vecinos de la ciudad y visitantes, llenaron este mediodía las instalaciones del Pueblo Canario para asistir a las actuaciones folclóricas que el histórico recinto acoge cada domingo. Tras el cierre del bodegón del Pueblo Canario esta misma semana, el Gobierno municipal decidió asumir la organización de los eventos folclóricos dominicales con la instalación del mobiliario necesario para que los asistentes disfruten del espectáculo con comodidad, además de un camión de comida y bebidas o food truck, para los que quisieran tomar un aperitivo.

El concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Quevedo, y la concejala de Presidencia, Seguridad y Cultura, Encarna Galván, supervisaron este mediodía el despliegue municipal para instalar el mobiliario del Pueblo Canario, un despliegue que garantiza la continuidad de este enclave turístico como sede de las actuaciones folclóricas dominicales pese al cierre del bodegón. "Ya habíamos advertido que nuestro objetivo inmediato era mantener en activo este entorno, auténtico icono de Las Palmas de Gran Canaria, y para eso se han unido las concejalías de Patrimonio, Cultura y Turismo, para organizar y ofrecer un servicio y comodidad adecuadas a los asistentes a los bailes folclóricos", explicó Quevedo, "el Pueblo Canario es un asunto de importancia capital para el Gobierno municipal, por eso estamos aquí cumpliendo nuestro primer objetivo, que es mantener esto abierto, y luego presentaremos el plan integral de recuperación del espacio".

Para garantizar los espectáculos folclóricos en el Pueblo Canario, las concejalías de Turismo, Cultura, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Patrimonio han coordinado sus actuaciones para que, los asistentes a esta cita regular cada domingo, estrenen mobiliario (80 sillas, 22 mesas de exterior y 6 parasoles) además del ya citado food truck. Además, la zona de servicios del recinto, junto al Museo Néstor, también permanecerá operativa en estas fechas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza estas actuaciones, que protagonizan las agrupaciones Roque Nublo, San Cristóbal, Chemida y Poliguanches. Sus integrantes, además, lucen el atuendo tradicional canario concebido Néstor Martín-Fernández de la Torre. Estos grupos interpretan cada domingo un repertorio tradicional isleño.