Los visitantes que llegan a la capital grancanaria seguirán disfrutando cada domingo de actuaciones folclóricas en el patio del Pueblo Canario a pesar del deterioro que presenta el complejo. Esta situación no preocupa al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, quien garantiza que "este atractivo, de la agenda turística de la capital desde hace décadas, seguirá siendo un reclamo de calidad tanto para los visitantes como para los residentes en la capital".

Para atraer a los visitantes, el Consistorio capitalino "ha puesto en marcha un procedimiento extraordinario para que los ciudadanos y los turistas tengan la oportunidad de seguir disfrutando y conocer los bailes y canciones tradicionales canarias, en este entorno icono del patrimonio arquitectónico de la capital".

Entre otras acciones, los asistentes estrenarán este domingo mobiliario (80 sillas, 22 mesas de exterior y 6 parasoles) y la instalación temporal durante las actuaciones folclóricas de un camión de comida o food truck para sus aperitivos. La zona de servicios del recinto, junto al Museo Néstor, también permanecerá operativa en estas fechas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza estas actuaciones, que protagonizan las agrupaciones Roque Nublo, San Cristóbal, Chemida y Poliguanches entre las 11.30 y 13.00 horas. Sus integrantes, además, lucen el atuendo tradicional canario concebido por Néstor Martín-Fernández de la Torre. Estos grupos interpretan cada domingo un repertorio tradicional isleño.