El Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria, al que pertenecen los concejales de esta organización en el Ayuntamiento capitalino, quiere mostrar su rechazo a la instalación de una planta de biomasa en el muelle de La Esfinge, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

La organización política local se suma de esta forma a las acciones ya emprendidas por el grupo parlamentario de Podemos que esta semana denunciaba la actuación del Gobierno de Canarias que, al tiempo que califica como estratégicas las plantas de biomasa, conoce un informe del Servicio de Sanidad Ambiental en el que se confirma los daños a la calidad del aire por la emisión de contaminantes peligrosos.

Desde Podemos la apuesta energética para Canarias es clara y debe pasar por explotar el potencial del archipiélago en las energías eólica o solar y dejar atrás el modelo basado en el consumo de combustibles fósiles. Es por ello que desde el CCM de Las Palmas de Gran Canaria se apoyarán cuantas acciones se lleven a cabo para evitar la instalación de plantas de biomasa en la capital grancanaria.