La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos empresarios proyectan un hotel de cuatro estrellas en Las Alcaravaneras

Los hermanos Bhagvanji están a la espera de la licencia municipal para iniciar las obras - Está previsto que el enclave genere entre 25 y 30 puestos de trabajo

La infografía que muestra cuál será el resultado de las obras del enclave que será el único con estas características en la zona.

Los hermanos Sanjay y Ajay Bhagvanji proyectan abrir un hotel boutique de cuatro estrellas en primera línea de la playa de Las Alcaravaneras. El inmueble contará con ocho plantas entre las que se repartirán un total de 66 habitaciones, un salón de reuniones, un pequeño spa, un gimnasio, una zona de restauración y otra de chill out. "Habrá mucho diseño y tendrá un estilo moderno en cuanto a la decoración", apuntó Sanjay Bhagvanji, quien también explicó que están a la espera de que el Ayuntamiento les conceda la licencia municipal para comenzar las obras de esta iniciativa, con la que se espera generar entre 25 y 30 puestos de trabajo.

Saaj Boutique Hotels será el nombre del futuro enclave que estará ubicado en la calle León y Castillo, donde los propietarios compraron los edificios contiguos que actualmente ocupan los números 329 y 331 de la citada vía. El primero de ellos, un bloque de pisos de ocho plantas, lo adquirieron hace dos años y es donde inicialmente estaba previsto llevar a cabo la construcción. Un plan que cambió de rumbo después de que en el pasado mes de mayo surgiera la oportunidad de adquirir el solar de al lado. De este modo, el complejo hotelero dispondrá de una superficie de 3.356,26 metros cuadrados. La idea es que la inauguración pueda tener lugar en 2017, según prevén los precursores, si bien todavía falta recibir el permiso municipal para dar el pistoletazo de salida a las obras.

"El edificio albergará en la planta baja el vestíbulo y la recepción, en un volumen a doble altura compartido con una sala multiusos y conectado con la vía pública", recoge la memoria del proyecto elaborado por los arquitectos Juan José Martínez Altimira y Juan José Martínez Rodríguez, del Estudio UAD. En el documento se explica que en el nivel inferior también habrá dos salones destinados a reuniones y conferencias, según apostilló el propietario. "El resto de plantas estarán ocupadas por las 66 unidades alojativas", de forma que cada una de ellas tendrá 11 habitaciones.

Finalmente, el ático y la cubierta se dedicarán a actividades relacionadas con el ocio y la restauración que estarán vinculadas al hotel y cuyo objetivo pasa por potenciar una de las fortalezas que posee esta iniciativa: la ubicación y, por lo tanto, las vistas. "El contexto urbano favorece la construcción de un inmueble que aproveche las vistas a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y el Puerto de la Luz, y que ofrezca al mismo tiempo el máximo confort a sus usuarios mediante la implementación de medidas de control solar y aislamiento acústico", señala el informe que está ya a disposición del Consistorio capitalino.

El nuevo hotel boutique de Las Alcaravaneras no tendrá parquin propio, si bien a tan solo 100 metros existe un aparcamiento privado con cuyo propietario esperan alcanzar un acuerdo los también dueños de la promotora Saaj Hotels Invest, SL. En lo que a las comidas se refiere, en el enclave tan solo se servirá el desayuno. Y el perfil de clientes que espera recibir el nuevo hotel boutique de Las Alcaravaneras es, sobre todo, de empresarios y personas dedicadas a los negocios.

Otra de las grandes apuestas para este complejo alojativo, además de la potenciación de las vistas, será la decoración, tanto de la fachada como del interior. Según adelantó Bhagvanji, en el inmueble abundará el diseño, caracterizado por un estilo moderno y atractivo, acorde a las nuevas tendencias alojativas.

Hace relativamente pocos años que en la capital grancanaria el concepto de hotel ha transgredido las barreras de lo tradicional. Frente al modelo más estandarizado de las grandes cadenas hoteleras, en la ciudad han proliferado alojamientos alternativos que abogan por la personalización, el diseño y la familiaridad. El casco histórico de Vegueta, Santa Catalina, Ciudad Jardín y Triana son la principales zonas en las que se encuentran este tipo de hoteles entre los que resuenan nombres como Bed & Chic, Casa Mozart o The Loft.

Compartir el artículo

stats