Guaguas Municipales registra más de 45.000 usuarios en su aplicación informática 'Guaguas LPA', que permite acercar al viajero la información de los servicios telemáticos más relevantes que presta la compañía municipal. La herramienta avisa de la llegada de la línea a la parada a través de una notificación, permite saber al viajero cuáles son las siguientes paradas de su guagua y geolocaliza los establecimientos donde se puede adquirir el BonoGuagua, además de incorporar utilidades clásicas como horarios, mapas y tarifas, entre otros apartados.

La aplicación 'GuaguasLPA' se puede descargar gratis a través de App Store (para iOs) y Play Store (para Android) y amplía la información de los servicios prestados por la compañía municipal de transporte. La aplicación ya ha sido descargada por 35.163 usuarios en la plataforma Android y 10.400, en la plataforma iOS.

El interfaz del aplicativo para dispositivo móvil muestra nueves iconos con diferentes ítems de servicios. La información se exhibe de manera accesible, ordenada e intuitiva para todo tipo de público, lo que facilita su utilización para los usuarios más avanzados -generalmente los jóvenes- y también está pensado para los clientes de más edad.

A cada uno de los nueve iconos de la pantalla principal le acompaña un texto descriptivo, según informó Guaguas Municipales en una nota. Están dispuestos en la interfaz por criterio de utilización: ruta, próxima guagua, próxima parada, líneas y horarios, puntos de venta, tarifas, favoritos, guaguas al minuto y ayuda.

Código de la parada

Para acceder a la información en línea de la próxima guagua, los usuarios de la aplicación pueden introducir el código de la parada, que figura en la marquesina o poste de información de cada parada y también a través del geolocalizador del aplicativo, que muestra en la pantalla la parada donde queremos ubicar la guagua, los números de líneas, sus recorridos y el tiempo que resta para que llegue el siguiente vehículo. A través del sistema geolocalizador (GPS), los usuarios también pueden conocer al instante la próxima o próximas paradas en sus rutas.