El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido rebajar en un 50 % los precios de venta y alquiler de las plazas de aparcamiento y los trasteros de las viviendas de las promociones de la reposición del barrio de El Polvorín, tanto de los vecinos que decidieron quedarse en el barrio como los que fueron distribuidos en otras zonas de la ciudad. La medida aprobada por el Consistorio, afecta, además de las 338 casas construidas dentro del barrio de El Polvorín, a las 79 de La Paterna, 49 de Cuesta Ramón, 25 de Tamaraceite, 24 viviendas de El Lasso, 15 de Ladera Alta y las dos promociones de La Isleta de 23 y 25 viviendas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, declaró que "esta reducción en el precio, me gustaría recordar, por citar un ejemplo, que una plaza de aparcamiento en venta valorada en nueve mil euros pasa a costar cuatro mil, o que el precio de un alquiler de 400 euros al año disminuye a 200, aliviará de forma considerable por un lado el pago de las 124 familias que actualmente utilizan las plazas en una circunstancias sociales y económicas tan complicadas. Y por otro, puede animar al resto de familias a solicitar la ocupación de las 340 plazas restantes que aún permanecen libres".

"Esta resolución aprobada por el área de Urbanismo del Ayuntamiento, que está contemplada en los presupuestos de este año, pone fin a un largo procedimiento de revisión de precios que solicitaron de forma unánime los residentes de las viviendas basándose en los cambios experimentados en el mercado inmobiliario, algo que nos parecía totalmente justo", ha aseverado Doreste.

Una vez aprobada la revisión de precios, el Ayuntamiento notificará a los ciudadanos los nuevos precios. A partir de ese momento, se inicia un procedimiento, por un lado con los propietarios y arrendatarios actuales para realizar un contrato sustitutorio con las nuevas tarifas. Y por otro, formalizar un nuevo expediente a todos los vecinos interesados en alquilar o comprar a partir de ahora alguna plaza de aparcamiento. En este caso, los interesados deberán aportar el nombre, el DNI, la dirección, el teléfono, el correo electrónico y la plaza que solicitan.