La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la ilusión a los problemas

La entidad tiene 34 socios expedientados, una demanda de 60.000 euros de una empresa valenciana y los presupuestos congelados

De la ilusión a los problemas

En estos días no pararán los teléfonos y las reuniones. Se gestarán las candidaturas para las elecciones del Real Club Náutico de Gran Canaria. La entidad se sitúa ante una nueva consulta a los socios ante la convocatoria que hizo efectiva ayer la presidenta en funciones María Rosa Díaz-Bertrana. Cuando el 5 de noviembre de 2013 Óscar Bergasa Perdomo asumía la Presidencia de la institución lo hacía con ilusión y la certeza de que había mucho que mejorar y cambiar después de los 18 años de gestión de Juan Marrero Portugués. Sin embargo, estas expectativas no han sido satisfechas para parte de los asociados y así lo han hecho constar en distintas acciones y manifestaciones públicas.

Un socio que prefiere mantener el anonimato señaló ayer que "en estos momentos, el Club atraviesa dos problemas graves. Por un lado, los económicos y, por otro, los sociales". En cuanto a las cuentas, han sido contestadas por parte de los opositores a Bergasa. Primero, planteando un escrito en el que pedían el cese de la directiva por haber incumplido el mandato de los estatutos en cuanto al límite y el destino del gasto. Para ello, presentaron un escrito firmado por 87 socios, que, al final, y tras la puesta en entredicho de la fiabilidad de las rúbricas por parte de la directiva, quedó en un documento respaldado por 34 miembros de la sociedad. La respuesta de Bergasa y su equipo fue abrir un expediente a estos socios por su acción. Lo que ha provocado una enorme fractura en la entidad.

Estas diferencias se manifestaron el pasado noviembre cuando Bergasa perdió en la Junta General en la que presentaba el presupuesto para 2016. En esta reunión, la propuesta del economista, que no acudió por su estado de salud, fue rechazada por 230 votos en contra, frente a 149 a favor. La justificación de los socios que no respaldaron a Bergasa es que en 2015 se había producido un déficit de 400.000 euros.

De este modo, las cuentas están ahora mismo congeladas y será uno de los asuntos que, seguramente, centrarán la campaña de cara a las elecciones del 9 de marzo.

Otro de los asuntos que quedan por resolver tiene que ver con una empresa valenciana, Panorama Producciones, que ha demandado al Club por incumplimiento de contrato, por lo que pide 60.000 euros de indemnización.

Ya circulan rumores sobre posibles candidaturas, aunque aún ninguna firme. Hasta el 17 de febrero tendrán tiempo de postularse para tomar el timón del Náutico.

Compartir el artículo

stats