La nueva medida del Ayuntamiento de implantar dos días libres a los taxistas de la capital grancanaria ha dividido al colectivo. La Asociación de Titulares de Licencias auto taxi de Canarias (Atlatc) ha mostrado su apoyo al Consistorio, mientras que la Asociación de Asalariados del Taxi se va a manifestar frente al Ayuntamiento contra la nueva medida.

Atlatc ha mostrado apoyo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con respecto a la prueba de regularización del sector del taxi mediante los dos días libres, y se ha desmarcado de las concentraciones convocadas hoy y mañana. Atlatc manifestó el respeto de los compañeros a manifestar su disconformidad pero consideramos que argumentar que es una "Imposición" es estar vacío de argumentos serios.

Mientras, La Asociación de Asalariados del Taxi de Las Palmas de Gran Canaria se manifiesta hoy frente al Ayuntamiento para exigir "legalidad en el sector". Piden una "mesa del taxi" para que todos sean escuchados, los titulares de la licencia y los autónomos.