Varios vecinos y comerciantes de la calle Fernando Guanarteme, a la altura de la calle Pizarro, denuncian que desde la azotea del edificio Dunas Canteras arrojan objetos a la vía, poniendo en peligro a los peatones y coches. María Lourdes Rodríguez ha hecho saltar las alarmas después de que el vehículo de su marido fuera golpeado por un tablón lanzado desde la azotea. "El 22 de diciembre por la noche se pusieron a lanzar cosas a la carretera desde lo alto del edificio", aseguró Rodríguez.

María Cabrera, de la relojería Domingo, aseguró que durante el verano la situación empeora. "Los jóvenes se dedican al botellón ahí arriba y luego lanzan los vasos, el hielo y las botellas a la carretera", explicó. Un vecino ya sufrió un golpe de un objeto que fue lanzado desde la azotea. "También le rompieron el cristal de la ventana a una vecina del edificio de enfrente", añadió Cabrera.

La Policía Local inició una investigación que no dio con los culpables, ya que en el solárium de la azotea del edificio Dunas Canteras no hay cámaras de seguridad. "Sólo las hay a la entrada de la azotea, con lo que no se pudo comprobar quién lanzó los objetos", comentó Rodríguez, que tuvo que cambiar la luna de su coche debido al impacto. "Y si le llega a caer encima la mata", añadió su marido, Juan Antonio Marrero. "Esta tabla me llega a caer con el coche en marcha y atraviesa la luna", valoró Marrero.

Silvia Rodríguez, de la peluquería Pérez, situada enfrente del edificio Dunas Canteras, también ha oído de otros vecinos que se quejan de que arrojan objetos desde la azotea. "La peluquería cierra pronto, con lo que no hemos llegado a presenciar nada", aclaró. "Pero sabemos de una vecina que le arrojaron hielos contra su ventana", aseguró Rodríguez.

La última vez de la que se tiene conocimiento del lanzamiento de objetos a la vía fue la noche del 22 de diciembre, la que le rompieron la luna del coche a Marrero y Rodríguez. "Esa noche había una fiesta en la azotea", explicó Rodríguez, que quiere llegar hasta el fondo del asunto. "No pienso parar hasta que se encuentre a los culpables", aseguró. "Esto tiene que parar antes de que alguien se haga daño de verdad o algo peor", finalizó Rodríguez.