Mediterranean Shipping Company (MSC) continuará apostando por el Puerto de La Luz y de Las Palmas, según se lo transmitieron en una reunión al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra. "A pesar de la caída del tráfico de contenedores no han perdido las líneas, y por lo tanto lo que se está manifestando es un menor movimiento de carga; con la caída del comercio de China, la exportación y demás, están asistiendo a un escenario muy cambiante, pero la hoja de ruta sigue inamovible y van a seguir apostando por el Puerto", apuntó el presidente del órgano portuario.

El propio Ibarra recordó que MSC pretende que la Autoridad Portuaria continúe con una reducción de tasas "que ya le hemos ofrecido". "Ellos quieren seguir apostando por nosotros, nosotros seguiremos confiando y esperemos que en algún momento veamos ya ese cambio de tendencia", agregó.

En este sentido, confió en que la apertura del Canal de Panamá en mayo y junio pueda suponer algún tipo de movimiento. "Apostamos por esa baza y vamos a fijarnos en esa fecha", valoró.

La naviera MSC anunció recientemente invertirá cuatro millones de euros en el cambio del programa informáti- co que gestiona su terminal del Puerto de la capital gran-canaria, la compra de dos grúas y la mejora de otras dos. Con el nuevo sistema, el Puerto de La Luz podrá manejar hasta 2,5 millones de contenedores en un año, pese a que la cifra de 2015 estará proba- blemente por debajo del millón de depósitos.