La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sánchez-Simón aspira a la Presidencia del Náutico con el afán de "regenerarlo"

El expresidente de la Autoridad Portuaria ya concurrió a las elecciones del Club en 2013

Sánchez-Simón aspira a la Presidencia del Náutico con el afán de "regenerarlo"

Javier Sánchez-Simón ha sido el primero en dar un paso al frente y anunció ayer que aspira a la Presidencia del Real Club Náutico de Gran Canaria para "regenerarlo", según sus propias palabras. El inspector de Hacienda y profesor universitario concurre a las elecciones, que se celebrarán el 9 de marzo, tras la renuncia de Óscar Bergasa, que dejó el cargo el pasado 1 de enero por problemas personales.

El expresidente de la Autoridad Portuaria se presentó a la anterior cita con las urnas de la institución, en noviembre de 2013, cuando se midió con el propio Bergasa, José Luis Cárdenes y Alberto Cabré. Sánchez-Simón advierte de que su plancha no es la misma que le acompañó en aquella ocasión. "Sería una directiva muy joven, en la que la mayoría de los que se proponen están por debajo de los 50 años y en la que dominan los que están entre los 30 y los 40 años", aclaró. "Pretendemos una renovación generacional, queremos trabajar y llevar adelante el Club e intentar resolver los problemas", agregó.

Para el también exsenador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por UPyD, el "primer problema que tiene el Náutico es que se ha producido una fractura social". Para Sánchez-Simón, "los expedientes abiertos a los socios han generado un malestar tremendo".

A eso se añade que "ha caído la calidad de la prestación de servicios, ya que no ha funcionado la política aplicada y que consistía en que fueran los proveedores los que realizaran la tarea". Otro asunto que quiere resolver y que le ha animado a presentarse es que "no se ha introducido una cultura social, y eso provoca que, a lo largo del tiempo o en estos tres años, haya disminuido la afluencia de socios, y se haya resentido la identidad del Club".

También se quiso referir a la sección náutica y a los trabajadores de la entidad centenaria. "Hay temas internos que son importantes y que es necesario resolver, demandas de trabajadores y de terceros. La postura de la directiva ha sido judicializar todo lo judicializable y eso no lleva a buen puerto", agregó el candidato, que tendrá que poner por escrito su iniciativa antes del 17 de febrero.

En cuanto a las cuentas del Club, el inspector de Hacienda señaló que "la directiva tendrá que afrontar las dificultades económicas y tomar decisiones para resolverlas de la mejor manera posible".

"En la última junta se apreciaban una serie de irregularidades que dieron lugar a una votación que terminó con el rechazo del presupuesto de 2016, porque en la liquidación previa se observaron algunas anomalías", destacó el profesor de la ULPGC, nacido en Badajoz en el año 1960.

Javier Sánchez-Simón anunció que en su candidatura van miembros de las distintas planchas que acompañaron a sus adversarios en los comicios de 2013. "La propuesta ya está hecha, con independencia de que puedan producirse incorporaciones de última hora". El aspirante a presidir la entidad asegura que se animó a presentarse cuando se dio cuenta de que había una reacción de una parte de la masa social del Club a los problemas que atraviesa la institución. "He visto que los socios acuden a las asambleas, a pesar de que se convoquen en horarios extraños, para defender los intereses del Club y eso me ha movido a buscar una candidatura que aúne esas sensibilidades y dé respuesta a esa inquietud", reveló.

Por el momento sólo se escuchan rumores de quiénes pueden acompañar a Sánchez-Simón en la carrera hacia la Presidencia del Club Náutico, pero todo hace pensar que no será la única, ya que, al menos, hay otro socio que está confeccionando una candidatura y reuniéndose con distintos socios para conformarla.

Compartir el artículo

stats