El grupo del Cabildo Unidos por Gran Canaria envió ayer una reclamación a la compañía estadounidense Groupon donde solicita que se modifique una campaña publicitaria de la isla de Tenerife en la que se utiliza la imagen de una de las playas más emblemáticas de Gran Canaria: la playa capitalina de Las Canteras.

En dicha reclamación se solicita que "en la mayor brevedad posible, la compañía Groupon, subsane dicho error sustituyendo así la imagen de la playa de Las Canteras por una instantánea que corresponda a la isla que se promociona y que no es Gran Canaria".

No es el primero ni único caso en que alguna compañía o institución emplea una imagen de la Isla, y en concreto la de la bahía capitalina, para promocionar Tenerife o, incluso, otras islas. En septiembre, la web www.holaislascanarias.com del Gobierno de Canarias promocionaba las playas del Archipiélago utilizando una fotografía en portada de Las Canteras sin un pie de foto que la identifique claramente. Si el usuario visitaba el portal y seleccionaba cualquiera de las siete Islas para buscar información aparecía, sobre la misma fotografía de la playa capitalina, un rótulo que indica la Isla que se está consultando, sin identificar la instantánea de la playa.