El PP elevará en el pleno que se celebrará este viernes una moción por la que solicitará al Tripartito del PSOE- Podemos y NC el inminente impulso a la II Fase de la obra del Pabellón Deportivo Cono Sur. Estas obras incluyen el techado de la cancha ya construida dentro de la primera fase, la construcción de un espacio cubierto para la práctica deportiva de lucha canaria, un complejo de piscinas cubiertas similares a las existentes en otras instalaciones deportivas de la ciudad, como las de Tamaraceite, Las Rehoyas o La Cícer y la inclusión del espacio deportivo La Presa.

Jaime Romero, concejal del PP, explicó que la primera fase de esta importante instalación deportiva finalizó en mayo pasado, con una inversión aproximada de 2 millones de euros y cumpliendo así los plazos y objetivos marcados por el anterior grupo de gobierno. La consecución de este proyecto supuso la construcción del pabellón sobre una superficie de 5.674 metros cuadrados, en los que hoy se erigen tres plantas que cuentan con cuatro vestuarios con aseos y baños para discapacitados, una sala para musculación, cinco salas polivalentes para actividades dirigidas (spinning, ciclo indoor, body pump), cuatro canchas de pádel en la parte descubierta y un espacio habilitado para cafetería.

Romero señaló que "es incomprensible como Doreste no ha visitado ni una sola vez estas instalaciones para intentar esbozar y programar el desarrollo de la II Fase, la cual es esperada por los vecinos de los barrios colindantes como agua de mayo". El edil del Grupo Popular lamentó la falta de interés de Doreste por este proyecto, a pesar de que ya en el anterior mandato, 2011-2015 y dentro del área de Urbanismo estaba todo previsto, según asegura Romero, para culminar unos trabajos por los que los vecinos del distrito Cono Sur esperaron mucho tiempo tras "sufrir la pasividad del gobierno socialista de 2007- 2011, el cual no movió ni una sola piedra".

Romero confía que la "pasividad y el desinterés de Doreste durante estos siete meses no sean síntomas de la misma actitud que demostró el gobierno del cual fue miembro el actual alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, como concejal en 2007" ya que se dejó " empantanado" durante años este proyecto. El edil popular finalizó que desde el PP esperan que con la presentación de esta iniciativa se "despierte la conciencia" de Javier Doreste y con ello su "proactividad" para que de impulso a esta infraestructura, "llamada a convertirse en una espacio deportivo de referencia de nuestra ciudad y lugar de fomento de la cohesión social entre los vecinos del Distrito".